Síguenos
Morro toma posesión como Subdelegado del Gobierno en Teruel y resalta la importancia de la educación como la “llave del resto de los derechos” Morro toma posesión como Subdelegado del Gobierno en Teruel y resalta la importancia de la educación como la “llave del resto de los derechos”
José Ramón Morro, durante su intervención

Morro toma posesión como Subdelegado del Gobierno en Teruel y resalta la importancia de la educación como la “llave del resto de los derechos”

El acto se ha celebrado en la capital turolense
banner click 244 banner 244

La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha albergado el acto oficial de toma de posesión de José Ramón Morro como Subdelegado del Gobierno en Teruel.

En su discurso, Morro se ha referido a la educación como la “llave del resto de los derechos”. De política también ha hablado el Subdelegado, refiriéndose a ella como “única arma de la que disponen los que no tienen saber ni fortuna ni nombre ni herencia para transformar la sociedad”. Morro ha hablado en positivo de Teruel, una provincia “con dificultades pero con futuro, con mucho futuro.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha descrito a José Ramón Morro como un “maestro en el difícil arte de escuchar, un buscador incansable de acuerdos y un activista de la palabra” y ha recordado que proviene “de la mejor escuela posible que existe en política; el muncipalismo”. 

Licenciado en Filosofía. profesor desde 1982 del IES Vega del Turia, en 1990 ingresa en el cuerpo de inspectores de Educación desempeñando esta tarea primero en Teruel y después en Asturias para regresar en 1999. Desde entonces sigue vinculado a la educación como profesor de la UNED en Teruel, y como Jefe de la Inspección de Educación Teruel entre 2000 y 2004. Entre 2004 y 2011 ya trabajó en la Subdelegación del Gobierno en Aragón como Secretario General. Hasta ahora ha sido concejal del Partido Socialista y diputado provincial en la DPT.