Síguenos
Música, juegos y disfraces en Berge para honrar a la Virgen de la Peña Música, juegos y disfraces en Berge para honrar a la Virgen de la Peña
Los niños de Berge, en la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas del año pasado

Música, juegos y disfraces en Berge para honrar a la Virgen de la Peña

Las fiestas patronales han arrancado este jueves y se prolongarán hasta el domingo
banner click 244 banner 244

Berge ha iniciado este jueves sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña. Durante cuatro días, mayores y pequeños disfrutarán de decenas de actos pensados para todo tipo de público. 

El Chupinazo a las 18 horas y la gaseosada han dado paso al recorrido por las peñas junto con la charanga. Ya por la noche tendrá lugar la presentación de los majos, que este año serán Jorge Sáez Virgos, Edurne Ruiz Parrilla, Jorge Herrero Giner y Paula Giner Altabás. A ellos se sumarán los majos infantiles, Lucía Comín Lecina, Hugo Iranzo Pino, Álvaro Colás Alquézar y Cristina Navarro Boy.

Tras el pregón habrá una sesión de baile con el Trío Davanna en la plaza del Ayuntamiento.

Los más madrugadores podrán disfrutar el viernes a partir de las 9 horas de un almuerzo en la plaza, a las 10:30 se hará el circuito con tractores en las calles nuevas y los peques disfrutarán del parque infantil en la explanada del Pabellón Polideportivo. A las 12 horas tendrá lugar el refresco para la tercera edad en la cultural.

La comisión de fiestas ha preparado una tarde del viernes repleta de nuevos para mayores, que además podrán disfrutar con la charanga del agua, para que se necesita la colaboración de todos los vecinos, que tendrán que tirar agua desde sus ventanas y balcones. 

A las 19 horas se hará el concurso de disfraces infantil en la plaza acompañados por el Dúo Mas Music. Ya por la noche, las peñas mostrarán su creatividad con el desfile de carrozas, que partirá del Puntarrón.

El sábado 14 de julio es el día grande de las fiestas de Berge porque se conmemora la aparición de la Virgen de la Peña. Todos los vecinos acudirán en romería hasta la ermita y, tras la misa, la Junta de la Virgen ofrecerá un refresco para todos los asistentes. A las 14 horas será la comida popular compuesta por judías con chorizo y morro y vaca guisada, como manda la tradición. Después jóvenes y no tan jóvenes jugarán al Humor Amarillo y, más tarde, habrá sesión de baile. Por la noche se soltarán dos toros de fuego por las calles del pueblo y, a continuación, la orquesta Maremagnum hará mover el esqueleto en el pabellón.

Los bergelinos iniciarán el domingo, ultimo día de las fiestas, con una misa baturra amenizada por el grupo Malandia. Tras la eucaristía será la procesión y, al terminar, habrá un vermú para todos en la plaza del Ayuntamiento. Los niños disfrutarán de un taller infantil por la tarde, mientras que los mayores tendrán oportunidad de escuchar las mejores jotas durante el festival folclórico que llevará a cabo Malandia. 

La cena de alforja y la fiesta mexicana darán paso a la sesión de baile con el Dúo Ilusión en la plaza. Al descanso habrá bingo, fuegos artificiales y traca fin de fiestas.