Síguenos
El casting para el rodaje del futuro anuncio de Ikea concluye en Teruel El casting para el rodaje del futuro anuncio de Ikea concluye en Teruel
Un actor realiza diversos gestos para su prueba de vídeo durante la mañana del primer día del casting en Teruel. I. M.

El casting para el rodaje del futuro anuncio de Ikea concluye en Teruel

Las pruebas se han realizado de manera presencial en la sala de la Fundación Bodas de Isabel
banner click 244 banner 244

 

El equipo de Bendita Profesión desembarcó el miércoles en Teruel para realizar durante dos días un casting presencial a fin de reunir figurantes para el rodaje del próximo anuncio de Ikea, que se grabará durante el período del 24 al 27 de julio.

El casting, que se desarrolló en la sala polivalente de la calle Amantes cedida por la Fundación Bodas de Isabel, consistía en rellenar un formulario y realizarse varias fotografías, para pasar después a una segunda fase con la grabación de un breve vídeo de presentación.

La empresa de contratación artística estuvo el lunes en Albarracín, cuyas murallas serán una de las localizaciones previstas, entre otras, para el rodaje del anuncio. Allí comenzó la primera fase de este casting al cual se presentaron un total de 100 personas, una cantidad baja para las previsiones que la organización tenía. No obstante, confían en cumplir con sus espectativas en Teruel, donde esperan que acudan más de 200 personas de los distintos perfiles indicados en el anuncio (mujeres y hombres de 18 a 75 años).

Cristián Jean Pierre Arcos, director del casting, explicó que nunca había visitado antes la provincia pero cree que es un lugar idóneo para la grabación, sobre todo por la cantidad de naturaleza que rodea la zona.

Arcos contó que la idea de grabar en Teruel surgió a partir de la productora que “quiere mostrar la esencia de sus gentes”.

El director explicó que la idea del spot consiste en mezclar las costumbres del territorio y mostrarlas a través de las distintas localizaciones. Además, Arco destacó que “uno de los objetivos primordiales es sacar la belleza de las localidades escogidas para unirlas a Ikea. Un ejemplo es que se podrán encontrar muebles en medio de las murallas de Albarracín”.

Diferentes perfiles

Los participantes en el casting tenían perfiles muy variados, algunos contaban ya con experiencia previa en el mundo de las artes escénicas. Ángel es apasionado del mundo de la actuación y forma parte del grupo de actores de Las Bodas de Isabel desde el año 2007, donde ha realizado diversos papeles como Diego de Marcilla o escudero del protagonista el pasado año.

Sagrario Belenguer era otra de las participantes en el casting que también forma parte del equipo de Las Bodas de Isabel y decidió apuntarse al casting porque afirma que le  gustan mucho todas las actividades culturales y en especial el arte escénico.

Belenguer ha desempeñado papeles principales como el de madre de Diego de Marcilla y también secundarios. Asimismo ha sido la encargada de leer el verso en el acto de invitación al beso durante varios años. ”Este mundo me apasiona porque la convivencia es muy buena y me entrego en cada papel que realizo”, comentó Belenguer. Tras 17 años participando en el reparto de Las Bodas ha querido probar una nueva experiencia aventurándose en la participación de este casting.

Maite ejerce de fotógrafa y también se encarga de gestionar la llegada de los diversos participantes y ayudarles a realizar la inscripción en el casting.

La fotógrafa explicó que muchos de los asistentes contaban con experiencia previa en el universo de la actuación debido a sus participaciones en eventos como Desafío Buñuel o las conocidas Bodas de Isabel, lo que  a priori les otorgaba un perfil más capacitado. Por otro lado, también hubo gente con menos experiencia, que contaba con gran talento a pesar de no haber formado parte de ningún acto similar. ”Es la primera vez que estoy en Teruel”, comentó Maite, pero opinó que “es el escenario indicado para el rodaje del spot. Es una ciudad muy bonita que tiene mucho encanto y la gente es muy agradable, a pesar que tras las fiestas están un poco cansados”.

Carlos Villamarín empezó en Bendita Profesión como becario y este ha sido su primer casting como trabajador fijo de la empresa. Villamarín se encarga de registrar los datos de los participantes en el ordenador, para posteriormente crear una propuesta de casting donde figuran todas las personas que se han presentado al acto. Tras esto, su actividad se basa en controlar y supervisar que todas las fichas estén completas y añadir las fotografías de los perfiles de los asistentes.

En Albarracín

El pasado lunes realizaron un primer casting en Albarracín. “Allí no se presentó tanta gente como esperábamos. Aunque sabemos que el motivo ha sido el final de las fiestas y se entendía que la gente estuviese un poco cansada”, comentó Villamarín. A pesar de ello, afirma que la experiencia en la localidad de Albarracín fue grata especialmente por la amabilidad de la gente del lugar.

Durante la mañana del primer día del casting en Teruel cumplieron su cupo de asistentes, aunque pretenden atender a tanta gente como se presente a lo largo de los dos días. “Si se presentan 200 personas les atenderemos y si son 500 mejor, así tenemos muchos más perfiles”, afirmó.

Como escenario de anuncio para Ikea, Villamarín apuntó: “El resultado puede ser muy adecuado, gracias a la cantidad de monumentos y la buena iluminación que hay. Me quedo con muy buenas sensaciones respecto a la provincia de Teruel”.

El casting finalizó el jueves a las 21:00 horas, mientras que el rodaje comenzará el día 24 de julio y se prolongará hasta el 27 de julio.