Síguenos
El Festival Internacional Buñuel Calanda rendirá homenaje a Juan Luis Buñuel en su primera jornada El Festival Internacional Buñuel Calanda rendirá homenaje a Juan Luis Buñuel en su primera jornada
Juan Luis Buñuel durante un acto en la Universitat de les Illes Balears. estudis.uib.es

El Festival Internacional Buñuel Calanda rendirá homenaje a Juan Luis Buñuel en su primera jornada

Se celebra en la noche de este domingo
banner click 244 banner 244

La primera jornada del Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC) contará con una sorpresa muy especial para esta decimocuarta edición. Durante la sesión inaugural, que se celebra en la noche de este domingo, 15 de julio, se rendirá homenaje al recientemente desaparecido hijo de Luis Buñuel, el también cineasta Juan Luis Buñuel.

En el acto, se proyectará su documental Calanda, una versión digitalizada de la obra que data del año 1967, y se contará con la presencia de dos de sus hijos, Juliette y Diego.

Juan Luis Buñuel falleció a los 83 años, en París, el pasado 6 de diciembre, ciudad en la que nació en 1934. Fue un artista multidisciplinar ya que desarrolló disciplinas como la fotografía, la pintura y la escultura, ha informado el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón en una nota de prensa

Además, dirigió cine de ficción, series de televisión y también documentales, como Calanda, con el que ganó el César de su categoría en 1967. Entre sus películas se encuentran Cita con la muerte alegre (1973), La mujer con botas rojas (1974) o La rebelión de los colgados (1986).

En Calanda, tras el homenaje a Juan Luis Buñuel, se proyectará el documental aragonés Gurs, historia y memoria, de Verónica Sáez. Previamente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista José Luis Barquero, The Baptism, encargado de crear el cartel del festival de este año.

En este acto, se servirán Buñuelonis a cargo de la Escuela Cocktails & FoodSchool de Zaragoza, que preparará este cóctel creado por el propio Buñuel para todos los asistentes.

La decimocuarta edición de la muestra se celebrará hasta el 21 de julio y contará con la presencia de numerosos artistas locales y nacionales entre sus invitados.