Síguenos
El granizo destroza las cosechas en Loscos y Monforte de Moyuela El granizo destroza las cosechas en Loscos y Monforte de Moyuela
El árbol centenario que era emblema de Monforte de Moyuela se partió como consecuencia de la tormenta

El granizo destroza las cosechas en Loscos y Monforte de Moyuela

En 20 minutos se registraron 35 litros por metro cuadrado y hubo daños en coches el pasado jueves
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una fuerte tormenta con pedrisco se registró sobre las 21 horas del pasado jueves, 12 de julio, que destrozó las cosechas de cereal y huertos en los municipios de Loscos y Monforte de de Moyuela. En apenas 20 minutos se registraron 35 litros por metro cuadrado. La tormenta con piedra destrozó también caminos y produjo  abolladuras en los coches. 

El alcalde de Loscos, Pedro Elías, informó que una fuerte tormenta de granizo destrozó la cosecha de cereal que se estaba empezando a recolectar en una cosecha que se esperaba muy buena y que había empezado con retraso por las lluvias que hubo durante la pasada primavera..

"Las máquinas estaban empezando a cosechar desde el martes y se han tenido que ir todas porque está todo arrasado. En 20 minutos cayeron 35 litros por metro cuadrado y de granizo", comentó. 

Farolas y tejados

Los seguros tendrán que actuar ante los daños ocasionados por el pedrisco que ha arrasado los campos. Pedro Elías dijo que la tormenta no solo arrasó los campos de cereal sino también los huertos y afectó a farolas del municipio y tejados de uralita con el desprendimiento de alguna cornisa en el Ayuntamiento. 

El alcalde ha pedido ayuda a la Diputación Provincial de Teruel para que las maquinarias arreglen los caminos afectados por la tormenta de granizo.  

En el vecino municipio de Monforte de Moyuela la tormenta también arrasó la cosecha que se estaba empezando a recolectar y daño los huertos. La concejala Lidia Lahuerta manifestó que la fuerte tormenta con granizo que descargó entre las 20:30 y las 21 horas del pasado jueves destrozó los campos y los huertos, afectando también al arbolado y jardines del casco urbano, así como en coches abollados, cristales de ventanas y canaletas de las casas rotas. 

“Todo ocurrió en 10 minutos. Cayó mucha piedra y con mucho aire. El árbol centenario que teníamos como emblema de Monforte de Moyuela se partió por la mitad. El pluviómetro que tengo lo reventó el pedrisco”, reseñó.