Síguenos
Vecinos de la calle San Lamberto 13 de Teruel, preocupados por la entrada de agua Vecinos de la calle San Lamberto 13 de Teruel, preocupados por la entrada de agua
Rafael Galve, Manuel Crespo y Miguel Moreno son tres de los vecinos afectados

Vecinos de la calle San Lamberto 13 de Teruel, preocupados por la entrada de agua

Hay filtraciones en los trasteros y creen que pueden afectar a la cimentación
banner click 244 banner 244

Vecinos de la calle San Lamberto 13, en el barrio de San Julián, están preocupados porque desde hace tiempo tienen filtraciones en los trasteros, a los que acceden por la calle Vicario Pastor Moliner y esperan a que el Ayuntamiento le ayude a buscar una solución a este problema.  Temen que el agua esté afectando a la cimentación de un edificio, que cuenta con 15 viviendas, y que se construyó hace 45 años.

Desde hace varios se produce el encharcamiento de la parte común de los trasteros con agua que surge de uno de ellos. Durante un tiempo desapareció y pensaron que se había solucionado el problema pero hace más de medio año el agua volvió a aparecer, según explicaron el presidente de la escalera, Manuel Crespo, y dos de los vecinos afectados, Rafael Galve y Miguel Moreno.

“Hemos ido varias veces al Ayuntamiento para explicar nuestra situación”, contó Galve, “porque queremos que nos ayuden a averiguar de dónde viene el agua”, añadió, para poder buscar una solución. 

Al ver que el suelo siempre está mojado y no saber cuánta agua puede haber debajo, “nos da miedo que la finca se vaya abajo”, aseguró por su parte otra de las vecinas afectadas.

Aunque al edificio se accede por la calle San Lamberto, a los trasteros se entra por la calle Vicario Pastor Moliner, paralela a la anterior, pero con un desnivel de tres metros con respecto a la primera.

El año pasado, el Ayuntamiento, a través de la UTE  Aguas de Teruel, actuó en la zona. Llevó a cabo la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento en un tramo de la calle San Lamberto con una inversión de más de 66.000 euros, pero estos trabajos no solucionaron las filtraciones que se producen en los bajos del número 13 de la calle San Lamberto y así lo han comunicado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, explicó ayer que en el informe técnico que se realizó el pasado año, cuando se llevó a cabo la intervención en el calle San Lamberto, se especificaba que el agua que surge en los trasteros de este inmueble no procedía ni de la red de saneamiento ni de la abastecimiento de la ciudad.

Juan Carlos Cruzado recordó que el Ayuntamiento, a través de los trabajos de la UTE Aguas de Teruel, actuó en la red pública e incidió en que en todo momento se dijo que este era un problema que afectaba en concreto a este edificio, y que tendrán que ser los propietarios los que busquen una solución, que reconoció que será complicada si el origen se encuentra en el subsuelo del inmueble.