Síguenos
La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años por cultivar marihuana en Villaspesa La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años por cultivar marihuana en Villaspesa
Plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional en Villaspesa

La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años por cultivar marihuana en Villaspesa

Intervenidas 30 plantas con un peso total de diez kilos
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional detuvo el pasado viernesa V.M.S.R., varón de 25 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, consistente en el cultivo de Cannabis Sativa, comúnmente denominada marihuana, en un ático del barrio de Villaspesa, en la capital turolense.

Según ha informado este lunes la Comisaría Provincial de Policía, la investigación de este hecho se origina a raíz de haber detectado en el ático de una vivienda, ubicada en la pedanía de Villaespesa algunas plantas, que en principio pudiera tratarse del tipo prohibido.  

Que una vez identificado el morador de la vivienda,  funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel, llevaron a cabo el registro de su domiciliario, autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en funciones de guardia. 

En el registro realizado en la vivienda, los agentes  hallaron un cultivo  de Cannabis Sativa  o marihuana, el cual constaba de 30 plantas de dicha sustancia, de las cuales 15 se encontraban en macetas de gran tamaño ya desarrolladas y listas para ser cortadas y proceder al secado de los cogollos y las otras 15 de pequeño tamaño en proceso de crecimiento (plántula). 

En el mismo registro la Policía Nacional intervino, además de la plantas de marihuana, con más de 10 kilogramos de peso,  numerosos efectos destinados al cultivo de Cannabis Sativa, como abono, tierra, semillas, lonas de invernadero y maceteros.

Por todo lo anterior se procedió a su detención, quedando  a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.