Síguenos
La libertad de viajar en caravana La libertad de viajar en caravana
Viajar en caravana permite una mayor libertad

La libertad de viajar en caravana

banner click 241 banner 241

Hay muchas y variadas formas de disfrutar de unas vacaciones. Los hay que eligen un destino para descubrir una nueva ciudad, que recorren pueblos para conocer las tradiciones y su gastronomía, los hay que prefieren la clásica hamaca en la arena frente al mar o aquellos que buscan la conexión que produce la naturaleza salvaje de las montañas.

Pero hay un cada vez mayor número de personas que no se conforman con uno solo de estos destinos, que lo quieren todo, y saben que pueden tenerlo. Son aquellos que saben que las vacaciones no se encuentran en el destino, sino en el camino, desde que salen de sus casas hasta que vuelven, aprovechando y saboreando cada segundo de este tiempo dedicado al solaz y a la desconexión de las actividades habituales.

Aquellos que ven en el camino el mejor de los destinos posibles saben que hay pocas fronteras, que en la aventura de cada nuevo día en sitios distintos es donde se encuentra el verdadero descanso, porque en realidad no se descansan los músculos, sino la mente, y ella lo que necesita es desconectar de la rutina diaria, del trabajo, de la televisión, de los vecinos, de la misma vista desde la misma ventana cada mañana, tarde y noche…

El verdadero descanso está en una nueva forma de afrontar el día, en los nuevos amaneceres, en el espectáculo de luces, sombras y colores que se despliegan ante ti, tras las ventanas y la luna delantera de tu caravana mientras devoras kilómetros sobre los que algunos llaman el lomo de la serpiente.

Para disfrutar de todos los beneficios que ofrece un viaje en caravana, no tenemos por qué tener una en propiedad, podemos alquilarla por el tiempo de vacaciones que vayamos a utilizarla, optimizando al máximo los gastos. Así mismo, también podemos ahorrar con un seguro por días caravana, para que ya sea alquilada, prestada o en posesión, solo paguemos el seguro por días de caravana que estemos usándola.

Sin duda, lo mejor para ahorrar es un seguro por días, limitando el pago a 7, 15 o 30 días que estemos usándola antes de devolverla al amigo, a la empresa de alquiler o a encerrarla en el garaje de nuestra vivienda hasta que volvamos a usarla. Con esta ventaja y con la garantía de encontrar el mejor de los seguros en el mismo enlace referenciado en el párrafo anterior, solo nos queda disfrutar de la caravana y de sus numerosos beneficios cuando nos vayamos de viaje.

Beneficios de viajar en caravana

Para comenzar a hablar de los muchos beneficios que tiene viajar en caravana, vamos a empezar por desterrar la falsa mitología que aún queda de forma residual circulando por algunos circuitos informativos que usan los viajeros.

Si optamos por viajar con caravana, con las actuales y más sofisticadas caravanas, ya no queda nada de aquellos viajes incómodos, apretados y calurosos de antaño. Esto es algo que ya hay que comenzar a olvidar. Las actuales son auténticas casas rodantes, con todas sus ventajas, por lo tanto, estarás viviendo en tu hogar, pero será el entorno lo que cambie con el pasar de los días.

Ahora vienen las ventajas, y como no puede ser de otra manera, es obligado comenzar haciendo referencia a la economía, el principal factor de la duración, distancias posibles y calidad de los viajes.

Con la autocaravana los viajes son mucho más económicos que los tradicionales de hoteles, como es lógico suponer. Si además viajas en compañía de los amigos, el único gasto extra, el del combustible, se puede compartir.

Otro de los beneficios, y por lo que al final más gente se decide a utilizar este sistema de vacaciones, es la posibilidad de visitar, quedarte y disfrutar de lugares únicos y distintos cada día, eligiendo el tiempo que quieras pasar en cada lugar, nada te impide quedarte o irte según estés pasándotelo en cualquier sitio.

Son viajes muy limpios y cómodos, pues tal y como hemos hecho mención, tienen todas las ventajas de una casa, por lo que la higiene personal y la comodidad de tener sueño reparador cuando queramos están más que asegurados. Igualmente, la alimentación no dependerá de lo que te encuentres por el camino, si comes bien en casa, comerás bien en una caravana, pues dependerá solo de ti, lo cual no elimina la posibilidad de probar la gastronomía típica de los lugares que se encuentren en tu ruta.

No deberás temer por tu seguridad. Si eres buen conductor, esta parte estará cubierta, pues son tan cómodas de conducir como los coches más modernos, y para pernoctar, si crees que el entorno no es seguro, basta con buscar uno de los muchos recintos vigilados especialmente adaptado a caravanas que inundan el país y el resto de Europa.

Con una caravana llegas a todos lados, descubres rincones maravillosos que no estaban programados, cada ruta es una aventura, siendo la mejor forma de disfrutar de unas vacaciones en las que se quiera tener de todo.