Síguenos
Veinte proyectos para construir  parques eólicos y tres para megaparques fotovoltaicos en Teruel Veinte proyectos para construir  parques eólicos y tres para megaparques fotovoltaicos en Teruel
Una veintena de proyectos de parques eólicos se han admitido a trámite en Teruel

Veinte proyectos para construir parques eólicos y tres para megaparques fotovoltaicos en Teruel

Entre todos superarán los mil megavatios de energías renovables en la provincia
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La DGA ha admitido hasta 20 proyectos en la provincia, la mayoría en Cuencas Mineras, para construir parques eólicos que generarán más de 622 megavatios, MW. Endesa instalará dos grandes parques eólicos en Muniesa y en Fonfría. Además se están tramitando la instalación de tres megaparques fotovoltaicos en Calamocha, Cuevas de Almudén y Cañada Vellida. Se estima que los megavatios van a superar los mil en energía renovables según expuso Pedro Machín, presidente del Clúster de la Energía de Aragón.

   A modo de ejemplo, el parque eólico de Muniesa de 41,4 megavatios de potencia Endesa invertirá, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 49,9 millones de euros.  El proyecto, que contempla la puesta en servicio de 12 aerogeneradores de 3,45 megavatios de potencia unitaria, se encuentra en la actualidad en fase de solicitud de autorización administrativa y su puesta en marcha está prevista para finales de 2019, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Asimismo, Endesa va a invertir, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 17,2 millones de euros para la construcción de un parque eólico con una potencia total de 14,4 megavatios en la localidad de Fonfría.

El proyecto, que se encuentra en fase de tramitación de autorización administrativa, consta de 4 aerogeneradores que se instalarán en Fonfría, si bien las redes eléctricas de evacuación, pistas de acceso y otras infraestructuras auxiliares se extenderán también por los términos municipales de Allueva, Anadón, Calamocha y Torrecilla del Rebollar. La puesta en marcha de la planta está prevista para finales de 2019. Endesa ha obtenido una adjudicación de 540 megavatios en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en España. En Aragón, la Compañía tiene previsto ejecutar 13 proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a los 380 megavatios y una inversión de alrededor de 434 millones.

Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio de 2017, y cuyo objetivo es cubrir el 20% del consumo energético con energías renovables para el año 2020, tal y como indica la Unión Europea.