Síguenos
El CD Teruel inicia su preparación para el asalto a la Segunda B El CD Teruel inicia su preparación para el asalto a la Segunda B
Dani Aso, en el banquillo de Pinilla la pasada temporada. Archivo - Bykofoto

El CD Teruel inicia su preparación para el asalto a la Segunda B

Primera sesión de entrenamiento de la pretemporada con vacantes todavía en el vestuario rojillo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Se acabaron las vacaciones. El Club Deportivo Teruel retoma hoy los entrenamientos para empezar a preparar su regreso a la Segunda División B. El técnico Dani Aso dará hoy por comenzada la pretemporada con una sesión matinal en las instalaciones de Villanueva de Gállego con una sesión tempranera en la que los jugadores del equipo del año pasado se reunirán por primera vez con las nuevas incorporaciones a la disciplina de Pinilla.
Aso comenzará la preparación con catorce jugadores, a la espera de que a lo largo de los próximos días se vayan concretando nuevos fichajes para las filas rojillas.
Por el momento, Dani Aso cuenta ya con la presencia de  una decena de jugadores de la temporada pasada en Tercera   para esta nueva etapa en la división de bronce del fútbol español. El técnico ha renovado su confianza en Lou, Durán, Crespo, Cabetas, Alex Navarro, Iñaki, Ainoza, Borja Vicent, Hamza y Franco Gauna para este año, además de Juanma González, pendiente de su recuperación de una rotura de ligamento cruzado. También ha sumado los refuerzos del centrocampista Rubén Díaz Jamelli, procedente del Tarazona, y de varios jugadores de la órbita del Huesca, dentro del convenio de filialidad con el club azulgrana, como el portero Antonio Valera, el mediapunta Gabriel Lorente Navarro Gabi, y el delantero Sergio Sánchez. Además, contará con la participación de un brasileño a prueba. Se trata de Wellington Karlos Guimaraes Da Silva, que llega avalado por Ángel Martín Arandas.
De todos modos, el entrenador del CD Teruel, Dani Aso, confirmaba que “todavía falta por venir tres o cuatro jugadores más contrastados en la categoría, en Segunda B” y valoraba que “ya tenemos una buena base formada con los jugadores que hemos renovado y con los que hemos ido fichando del Huesca o como el caso de Jamelli, que hemos fichado de Aragón”.
Sin embargo, el propio Aso reconocía que “falta un portero, dos defensas, dos centrocampistas, un jugados de banda, un punta ... falta mucha gente por venir. Tenemos para completar hasta 22 fichas y aunque nos falta un poco de todo, estamos cerca de cerrar muchas cosas”.
Y con esos mimbres, Aso tendrá que construir un cesto de garantías. Porque la ilusión y las ganas no le faltan. El propio técnico confesaba antes del inicio de los entrenamientos hoy que llega a esta temporada “con mucha ilusión y con muchas ganas. Ésto es fútbol y sabemos que vamos a pelear con equipos mucho más potentes que nosotros en el aspecto económico”, sin embargo, el míster confiaba en que “esto es fútbol. Son once contra once y al final es ahí donde tenemos que trabajar duro para hacer un equipo fiable y con una idea muy definida”. Y hoy se empieza a consolidar ese trabajo para “intentar ganar en todos los campos, que va a ser el objetivo que vamos a tener todo el año”, aseguró.
De hecho, luchar contra estructuras económicamente más potentes no es una novedad para el CD Teruel ya que el año pasado tampoco se contaba entre los primeros equipos en el ranking de presupuestos. “El dinero no lo es todo” apuntaba Aso, que añadía, no obstante, que “es una parte importante porque te permite tener buenos jugadores, pero a partir de ahí hay que trabajar de la mejor manera, ser un equipo fiable e identificarte con una idea. A partir de ese punto, cuenta el trabajo que hagamos día tras día”.

Mismo estilo
Todos los aficionados y seguidores del CD Teruel que se “enamoraron” del juego del equipo la pasada temporada están de enhorabuena. Dani Aso va a seguir apostando por el mismo tipo de planteamientos. “Yo el fútbol lo entiendo de una manera y es innegociable la forma que tengo de verlo. Y a partir de ahí, intentaremos jugar a lo mismo que jugamos el año anterior. Lo que pasa es que los rivales no nos van a dejar hacer tantas cosas como nos dejaban los contrarios en Tercera”. Sin embargo, ésto no parece un inconveniente insalvable para el míster, que añade que “hay que saber adaptarse a eso. Los equipos nos van a exigir mucho más en el aspecto defensivo que lo que nos exigían el año pasado, pero la idea del fútbol, y todo lo que trabajamos el año pasado va a seguir igual”, sentenció.