aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de agosto de 2018
TERUEL

18/7/2018

Quejas por los daños que causan los balonazos en ventanas y toldos en San Julián

Los vecinos denuncian roturas junto a las pistas del colegio Miguel Vallés
Redacción
imprimir
Una vecina afectada muestra el daño causado por un balonazo en la persiana de su casa en los últimos días
Una vecina afectada muestra el daño causado por un balonazo en la persiana de su casa en los últimos días

Vecinos de la calle la Dalia de San Julián han denunciado los daños que los balonazos causan en las ventanas y los toldos de las viviendas que dan a las pistas deportivas del colegio Miguel Vallés. El problema no es nuevo y la asociación de vecinos lo ha denunciado ya en varias ocasiones, habiendo pedido que se eleve más la valla de la zona deportiva para evitar que los balones salgan disparados a estamparse contra las viviendas que dan a esta parte del colegio.

En los últimos días se han vuelto a producir daños al haber roto varios balonazos una persiana y un toldo en una misma vivienda de las que dan a las pistas deportivas. El nuevo incidente ha ocurrido en un piso que da a la zona de las escaleras que bajan de la calle Jardinera a la calle Fuentebuena, que es donde se producen siempre los daños al ser la parte expuesta al lugar donde juegan con el balón. No es la primera vez que esta vivienda sufre desperfectos en sus ventanas a causa de los balonazos.

Una vecina del número 7 de la calle la Dalia cuyo piso da a la parte de las escaleras, enfrente del colegio, se quejó  de que le habían roto una persiana y rasgado un toldo en los últimos días. La afectada comentó que no sabía el día exacto que había podido ser, ya que había estado en el pueblo y los daños se los encontró al volver.

La perjudicada denunció los hechos en la Asociación de Vecinos de San Julián, que trasladará la queja al Ayuntamiento. El movimiento asociativo vecinal no es la primera vez que advierte de este problema. Su presidente, Pepe Polo, recordó  que ya han denunciado esta situación en anteriores ocasiones y que han propuesto soluciones pero de momento no han recibido respuesta alguna.

Otros vecinos de la misma finca comentaron que también han sufrido daños por los balonazos que de forma continua impactan en sus ventanas. 

Los ocupantes de este bloque de viviendas aclararon que el problema no lo generan los estudiantes del colegio Miguel Vallés, sino los “chicos mayores” que se cuelan en las pistas a jugar a la pelota cuando el centro educativo está cerrado.

Valla

Los afectados explicaron que los muchachos saltan la valla para entrar en las pistas y jugar al fútbol con balones de reglamento que cuando superan la altura del muro e impactan contra las ventanas causan daños en las mismas por la fuerza que llevan. 

Los vecinos comentaron que una vez incluso entró un balón dentro de una casa por la ventana, al encontrarse abierta, provocando destrozos en su interior. Precisaron que los chavales que saltan el muro para meterse a jugar en las pistas son mayores de 14 años y tienen mucha fuerza, motivo por el cual cuando tiran la pelota impacta con violencia en ventanas, persianas y toldos provocando desperfectos.

En el caso de la vecina que denunció  la situación, los pelotazos le han provocado una raja en el toldo de una pequeña terraza y una rotura en la persiana de la ventana de otra habitación, además de haber atascado el mecanismo para poder levantarla.

Los vecinos piden que la valla se eleve unos metros más para que los balones no salgan despedidos fuera de las pistas. No comprenden que pese a haber denunciado la situación hace tiempo y habiendo una solución tan sencilla no se haga nada, opinión que compartió también el presidente de la Asociación de Vecinos.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net