Síguenos
El I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, que comienza este jueves en Mora de Rubielos, completa su aforo El I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, que comienza este jueves en Mora de Rubielos, completa su aforo
José Luis Soro y la directora general de Turismo, Marisa Romero, participarán en la apertura del Congreso. Archivo

El I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, que comienza este jueves en Mora de Rubielos, completa su aforo

El evento organizado por ADEA y el Gobierno de Aragón alcanza los 250 asistentes previstos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, que organizan la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y el Gobierno aragonés en el Castillo de Mora de Rubielos, ha completado su aforo máximo, alcanzando los 250 asistentes previstos.

Con el objetivo de promover el desarrollo y dinamización de Aragón en un sector que está en pleno auge, como el turismo rural, este jueves y viernes, días 19 y 20 de julio, se desarrollará este congreso.

La cita contará con la asistencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que será el encargado de inaugurar las jornadas, acompañado por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, a las 17.00 horas.

Además, entre otros asistentes institucionales y empresas y medios de comunicación del sector, asistirá el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, quien ha manifestado que, entre sus prioridades, se encuentra la lucha contra la despoblación, asunto que será uno de los principales focos del congreso.

También, el delegado en Teruel del Gobierno de Aragón, Antonio Arrufat; el subdelegado en Teruel del Gobierno de España, José Ramón Morro, y el vicepresidente de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, Changyi Qian Cao, entre otros.

Se trata de un congreso que será itinerante y abierto a la participación de ponentes procedentes de diferentes lugares del país e internacionales y que, durante varios días, se centrarán en aspectos tan importantes como son la sostenibilidad y la estacionalidad.

Para tratar estos y otros aspectos, el congreso contará con representantes de portales especializados en turismo y turismo rural, de agencias y empresas nacionales e internacionales y del mundo institucional y asociativo del sector.

La presentación del congreso ha despertado gran interés en medios de comunicación digitales, periodistas especializados y empresas del sector turístico, procedentes de países como Francia, China o Israel.