Síguenos
La zona de Los Planos se queda pequeña para los 250 equipos de la Baja Aragón La zona de Los Planos se queda pequeña para los 250 equipos de la Baja Aragón
Las bolsas de los participantes esperan a que sus titulares las recojan a lo largo de la jornada del jueves. J.L.R.

La zona de Los Planos se queda pequeña para los 250 equipos de la Baja Aragón

Hoy se espera la llegada masiva de la mayor parte de los participantes en la carrera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La zona de Los Planos espera hoy la llegada masiva de los participantes y lo que anoche era una explanada vacía, solamente ocupada por las vallas que delimitaban el recinto y los viales interiores, este jueves será un hervidero de actividad.
El grueso de los cerca de 250 equipos que se han inscrito en la edición más grande de cuantas ha celebrado la Baja Aragón llegará hoy a Teruel. Los alrededores del Palacio de Exposiciones serán un continuo ir y venir de personas y vehículos. Y mientras unos se dedicarán al montaje de carpas y talleres, otros esperarán pacientemente en la cola para superar las verificaciones técnicas preceptivas para poder tomar la salida el viernes por la tarde.
El responsable de imponer un poco de cordura en el caos del paddock es Carlos Alejandre. Un zaragozano enamorado de la prueba que con su turbante se ha convertido en toda una institución en el parque cerrado. Anoche ya empezaba a atar cabos ante la posibilidad de que no quepan todos los equipos en la zona habilitada para ellos. “Esta es la zona de los equipos FIA y no se puede tocar” decía señalando una parte del recinto, “y a los demás los tengo que acomodar en lo que me queda”, decía
Detrás suyo, personal de la empresa Octagon, organizadora del evento, aleccionaba a un grupo de voluntarios sobre la actividad en el paddock durante el fin de semana  mientras en la recepción del Palacio de Exposiciones una legión de bolsas rotuladas con el número de dorsal esperaban a ser recogidas por su titular.
Entre tanto, en la capital empezaban a verse más y más coches rotulados y equipos vestidos con sus respectivos uniforme. Más a cada hora que pasaba.
Es el caso de José Luis Peña y sus compañeros del equipo Sport Portio - Xtreme Plus. Esta será su tercera Baja en Teruel, correrán en un Polaris y llevarán como asistencia en todo terreno con el compitieron en el último Dakar. “Venimos a defender el liderato de la categoría T3”, aseguró. Peña que se mostró  feliz de volver a Teruel por que “es una carrera fuerte con un recorrido muy bonito y que atrae a mucha gente. Hemos estado en carreras del Campeonato del Mundo en las que éramos 40”.
Teruel también es del agrado del equipo Tanqueluz portugués. Su manager, Claudio Carapieta, afirmaba ayer que llegan con el objetivo de “acabar” en su segunda participación en Teruel. “Queremos rodar un poco”, dijo ayer a las puertas del hotel.