Síguenos
El Molina Voley, primer rival para el equipo femenino del CV Teruel sénior femenino El Molina Voley, primer rival para el equipo femenino del CV Teruel sénior femenino

El Molina Voley, primer rival para el equipo femenino del CV Teruel sénior femenino

Sin el Socuéllamos, ascendido a Superliga2 como campeón, el Grupo C estará más igualado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

En una temporada cargada de incertidumbre, el CV Teruel sabe que no se lo van a poner fácil. Las chicas que entrena Antonio Giménez, que el año pasado lograron el mejor resultado del equipo femenino al terminar la competición en la quinta posición, debutarán en la categoría de bronce del voleibol nacional femenino contra el Molina Voley, que el año pasado se quedó a las puertas del campeonato, terminando en segunda posición solo nueve puntos por detrás del Socuéllamos.
Después se enfrentará a Benidorm y a Almería, rivales directos en la recta final de la pasada campaña para medirse después a los recién ascendidos Fuenlabrada, Altea y Murcia. Tras el descenso del Nueva Castilla y el Tres Cantos y el ascenso del Socuéllamos a Superliga2, el Grupo Cuenta ahora con tres nuevos equipos. Se trata de Voley Murcia, Sant Joan D’Alacant y CV Fuenlabrada, que han accedido a la categoría.
El entrenador del conjunto naranja, Antonio Giménez, que ha aceptado a seguir al frente del equipo después de los resultados y el compromiso demostrado el año pasado por su vestuario. “Socuéllamos era el coco del grupo y ya no está. Parece que el grupo estará un poco más igualado que el año pasado”, aventuró sin mucha más precisión ya que, en su opinión, “habrá equipos que mantengan el bloque de la pasada temporada, pero habrá otros, como nosotros, que tendrán muchos cambios”.
Y es que se espera movimiento en el vestuario de Los Planos. En el capítulo de bajas, Giménez  lamenta la salida del equipo de la colocadora Laura Salvador, teniendo que asumir esa responsabilidad Virginia Artigot, que el año pasado no pudo jugar todo lo que le habría gustado. Tampoco estará Ana Maudos, que se marcha a estudiar fuera de Teruel. Otra de las bajas más sensibles será la de Isabel Ripoll, opuesto y una de las capitanas del grupo, aunque el técnico confía en que cambié de parecer y continúe en el seno del equipo sénior.
Para cubrir estas ausencias se buscará “subir a alguna juvenil”. Además, espera recuperar para las filas naranjas a María Otín después de una etapa jugando en Castellón. Giménez también cuenta con jugadoras como la central Inés Laguía, que fue baja prácticamente toda la pasada campaña por una lesión en un codo. Así, el técnico espera conformar una plantilla con hasta una docena de jugadoras con la que poder desarrollar entrenamientos de calidad.
El equipo volverá a la rutina de los entrenamientos a primeros de septiembre para disponer tiempo para preparar la nueva temporada.