Síguenos
Metge,en motos, y Prokop, en coches dominan la Baja Aragón tras el prolog Metge,en motos, y Prokop, en coches dominan la Baja Aragón tras el prolog
Numerosos espectadores siguen el paso de uno de los pilotos e las inmediaciones de Alfambra. Bykofoto

Metge,en motos, y Prokop, en coches dominan la Baja Aragón tras el prolog

La competición más femenina arranca en los alrededores de Alfambra
banner click 244 banner 244

La edición más femenina de la Baja Aragón arrancó en la jornada del viernes. Más de 30 mujeres toman parte en la 35 edición de la prueba nacional más importante del panorama nacional en el mundo de los raids. En total se alrededor de 230 pilotos participan en la carrera que arrancó en los alrededores de Alfambra con una etapa prologo sobre 12 kilómetros. Martin Prokop se llevo la victoria en la categoria de coches y Michel Metge en la de motos

Durante la tarde ha arrancado la primera de las cuatro especiales que componen la Baja Aragón 2018, un tramo de poco más de 12 kilómetros en la localidad de Alfambra.

Pryzonski, Prokop y Vasilyev, que aterrizan en la Baja como líderes del Campeonato FIA de Rallies Cross Country, han tomado la salida junto a otros como Aron Domzala, Ricardo Porem, o los nacionales Xevi Pons, Luis Recuenco o Rubén Gracia.

Martin Prokop ha sido el más rápido de la prólogo, seguido de Pons, Pryzonski y Domzala, todos ellos separados por pocos segundos, lo que hace esperar que la batalla por las primeras posiciones en esta categoría sea de lo más abierta para lo que queda de prueba.

Según el reglamento FIA, los 10 primeros pilotos clasificados en la prólogo pueden elegir su posición de salida para el día siguiente, con lo que el orden del tramo de mañana ha quedado así: Domzala, Przygonski, Pons, Prokop, Vasilyev, Porem, Gutiérrez, Martins, Ferreira y Recuenco.

Entre las motos, tampoco parece que vaya a ser fácil. Todos experimentados y con varias Bajas en su haber, el pódium provisional lo componen Michael Metge, Dani Oliveras y Marc Solà, seguidos de Joan Pedrero, Adrien Metge y el quad de Mario Gajón.

 

En buggies, Gerard Farrès, que se estrena sobre las cuatro ruedas, ha sido el primero en cruzar la meta; mientras que en camiones, el líder provisional tras la etapa de hoy es Jaroslav Valtr.