Síguenos
El PSOE de Teruel celebra sus primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital El PSOE de Teruel celebra sus primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital
Samuel Morón (i) y María José Izquierdo (d) esta mañana cuando acudieron a votar a la sede del PSOE, que celebra sus primarias a la Alcaldía

El PSOE de Teruel celebra sus primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital

Los 269 electores censados tienen que decidir entre los candidatos María José Izquierdo y Samuel Morón
banner click 244 banner 244

La Agrupación Local del PSOE en Teruel está celebrando hoy elecciones primarias para elegir su candidato a la Alcaldía de la capital. Además del secretario general de la agrupación socialista en Teruel, Samuel Morón, concurre como candidata la militante y dirigente vecinal María José Izquierdo.

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana y están llamados a participar los 269 afiliados que tiene la agrupación hasta las ocho de la tarde, que es cuando se cerrará la urna electoral y se procederá al recuento. Media hora después está previsto que se conozca el resultado.

Los candidatos acudieron a votar a las once en la sede del PSOE para depositar su voto. Primero lo hizo Samuel Morón y a continuación María José Izquierdo.

Tras depositar su voto, Morón comentó que se esperaba una "jornada muy tranquila" y que su deseo era que acudiese a votar "el mayor número de afiliados posible y ejerzan su derecho al voto". Recordó en este sentido que "para eso se diseñaron las primarias", para decidir con "toda responsabilidad y confianza".

Por su parte, María José Izquierdo confió en que los militantes acudan a votar en una jornada que calificó de "ilusionante". A este respecto, manifestó que los socialistas tenían que estar "muy safisfechos" de cómo pueden participar en las decisiones de su partido de una manera "abierta y transparente". Recordó igualmente que el PSOE encabeza "las ideas abiertas de la ciudadanía", y opinó que otros partidos deberían "seguir nuestros pasos".