Síguenos
Avance para el parque eólico Farlán de Enel en Muniesa Avance para el parque eólico Farlán de Enel en Muniesa
Aerogeneradores en Sierra Costera de la provincia de Teruel

Avance para el parque eólico Farlán de Enel en Muniesa

El Inaga decide no someter el proyecto al procedimiento de impacto ambiental
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha adoptado la decisión de no someter al procedimiento de impacto ambiental el proyecto del parque eólico Farlán en el término de Muniesa. 

El promotor de este parque eólico es Parque Eólico Farlán, sociedad participada al cien por cien por Enel Green Power España. En el BOA del pasado 20 de julio se publicó la resolución del Inaga. El parque eólico proyectado tiene 4,14 megavatios y está compuesto por 12 aerogeneradores. El Ayuntamiento de Muniesa se posicionó favorablemente a la instalación del parque eólico en el proceso de consultas.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, explicó que el parque eólico Farlán es uno de los tres que se van a instalar en el término por parte de las sociedades de Endesa con un total de 32 aerogeneradores. El primero que se instalará y que tiene que estar acabado antes de finalizar 2019 es el parque eólico de San Pedro. 

También en Muniesa está tramitándose un gran parque fotovoltaico por parte de Ignis Desarrollo SL ligada a ACS. El parque fotovoltaico ocupará 160 hectáreas y ofrece a los propietarios de los terrenos  por su alquiler 1.000 euros al año y por hectárea más el IPC de cada anualidad. El parque fotovoltaico cerca de la subestación eléctrica existente en la carretera a Blesa, donde además se va poner una línea eléctrica de alta tensión.

José Luis Iranzo destacó la actividad económica que se va generar con la instalación de las energías renovables en el municipio de Muniesa.