Síguenos
Isaura Leal se muestra abierta a que haya medidas fiscales contra la despoblación Isaura Leal se muestra abierta a que haya medidas fiscales contra la despoblación
La comisionada estatal frente al reto demográfico y contra la despoblación, Isaura Leal, ayer en Dinópolis

Isaura Leal se muestra abierta a que haya medidas fiscales contra la despoblación

La comisionada estatal frente al reto demográfico dará a conocer un avance de la estrategia en otoño

La comisionada del Gobierno central frente al reto demográfico, Isaura Leal, se mostró ayer partidaria de que entre las acciones para luchar contra la despoblación se incluyan también medidas de carácter fiscal. Lo aseguró durante la visita que realizó a Teruel y Zaragoza junto al secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, con motivo de la aprobación de los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de este año.

En su primer viaje a la provincia de Teruel, la nueva comisionada confirmó que tiene previsto dar a conocer un avance de la estrategia estatal en otoño, con la intención de que la misma pueda presentarse el próximo año. 

Leal asumió el comisionado del Gobierno frente al reto demográfico a finales de junio de este año, después de que su predecesora con el anterior Ejecutivo, Edelmira Barreira, se marchara sin presentar la estrategia que se había comprometido a que estuviese lista a finales del año pasado.