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La plaza de la Catedral de Teruel, escenario de rodaje para el próximo anuncio de Ikea La plaza de la Catedral de Teruel, escenario de rodaje para el próximo anuncio de Ikea
Decenas de turolenses participan en el rodaje para la grabación del próximo anuncio de Ikea en la plaza de la Catedral. I. M.

La plaza de la Catedral de Teruel, escenario de rodaje para el próximo anuncio de Ikea

La grabación comenzó el pasado martes en la Muralla de Albarracín y finalizó el jueves
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Alrededor de 250 personas se congregaron  en la plaza de la Catedral de Teruel para el rodaje del anuncio de la próxima campaña publicitaria de Ikea.

La plaza se convirtió en un set de rodaje, donde los turolenses fueron los protagonistas. Algunos curiosos se acercaban para presenciar el rodaje que comenzó ayer por la tarde.

Dos escenarios para la grabación ocuparon la plaza. En el principal se reunieron varias decenas de turolenses y en el secundario, un poco más apartado del centro de la plaza, un sillón rojo sobre el que se situó una mujer vestida con el uniforme de Ikea. Todos ellos eran los protagonistas frente a la cámara.

Varios camiones de la multinacional llevaban el vestuario que lucieron los actores, que avanzaban por la plaza del Ayuntamiento a las órdenes del director.

 La firma sueca de muebles comenzó a grabar el pasado martes en la Muralla de Albarracín y en el Jardín de San Pedro, donde los turolenses, ataviados con sus trajes medievales, participaron en su primer día de grabación.

Todavía se desconoce el argumento del spot, que será una sorpresa hasta el lanzamiento oficial del anuncio para la próxima campaña de Ikea. 

Lo que sí se conoce es el objetivo de este evento. Desde Ikea surgió la idea de unirse junto a Teruel para cubrir la propia necesidad comunicativa del anuncio y hermanarse con la provincia para reivindicar un mensaje positivo y humano. Bajo el lema Teruel existe y las novedades de Ikea también, se lanzará este spot que ayudará a dar visibilidad a la provincia de Teruel.

El responsable de Comunicación Externa de Ikea, Rafael Jiménez, comentó que “los ciudadanos de Teruel lo están haciendo muy bien y el rodaje está siendo muy divertido”. Los turolenses serán los encargados de enseñar la ciudad en el anuncio, explicó satisfecho Jiménez.

Las costumbres y tradiciones más típicas de la ciudad y de la provincia también aparecerán reflejadas en el spot.

Durante el rodaje en el Jardín de San Pedro se quiso mostrar la trama de los Amantes de Teruel, gracias a la colaboración de muchos de los actores de  las Bodas de Isabel que también se unieron a la causa.

Dinópolis fue otra de las localizaciones elegidas para ser escenario del anuncio, donde también se grabó ayer por la mañana. Teruel es territorio de dinosaurios y de arqueología, elementos que también se verán reflejados en el anuncio junto a la Muralla de Albarracín.

La idea se presentó en mayo

El spot publicitario de Ikea que se ha rodado estos días en Teruel y Albarracín comenzó a tomar forma en el mes de mayo, cuando representantes de la marca se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Teruel para exponer la idea. Fue muy bien acogida por la alcaldesa, Emma Buj, quien ofreció el apoyo de la ciudad para llevar a cabo la campaña creativa de la multinacional sueca, que pretende unir fuerzas para dar visibilidad a los elementos positivos de la zona, junto a las novedades de Ikea. 

Por parte de la multinacional, asistieron a la reunión los responsables de Ikea Ana Lorenzo, de Asuntos Públicos , y Carlos Barrajón, de Comunicación Publicitaria. Y por parte de la agencia  encargada de la campaña, McCann, Javier Pascual, director de Cuentas, y Raquel Martínez, directora Creativa.