Síguenos
¿Por qué Rafa Nadal ya es considerado una leyenda del deporte nacional? ¿Por qué Rafa Nadal ya es considerado una leyenda del deporte nacional?
Rafa Nadal, durante un partido

¿Por qué Rafa Nadal ya es considerado una leyenda del deporte nacional?

Descubre la trayectoria profesional del mejor tenista español de todos los tiempos
banner click 241 banner 241

Nacido en Manacor (Mallorca), en la actualidad ocupa el primer puesto en el ranking ATP.  Esto viene a significar que a día de hoy es el tenista número uno del mundo. Para llegar a lo más alto y ser una leyenda viva del tenis ha tenido que sufrir mucho. Repasemos toda su trayectoria profesional para ver el recorrido de este tenista fuera de serie y ejemplo de superación.

Carrera profesional

La carrera profesional de Rafa es muy extensa y se divide en varias partes.

Inicios

Con tan solo quince años Nadal tuvo el privilegio de jugar un torneo ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un partido oficial. Posteriormente Rafa continuó jugando torneos Challenger hasta su participación en el Máster de Montecarlo, torneo profesional en el que en la segunda ronda se enfrentó al vigente campeón de tierra batida, Albert Costa. Fue en ese preciso instante cuando Rafael logró su primera victoria ante un Top 10 del tenis mundial. A pesar de perder la siguiente ronda esto le sirvió para alcanzar el Top 100 del ranking ATP. 

Primer Roland Garros

Más adelante Rafa participó en el Abierto de Australia cayendo contra LLeyton Hewitt en tercera ronda, un resultado muy respetable teniendo en cuenta que Hewitt era el icono del tenis australiano por aquella época. Es en Montecarlo donde Nadal conquista su primer Masters Series, para consecutivamente volver a ganar otro Masters Series, aunque esta vez el de Roma. El plato fuerte viene en el momento en que debuta en su primer Roland Garros, venciendo en semifinales a Roger Federer y alcanzando su primera final de Grand Slam. Al vencer a Mariano Puerta en la final, se convirtió en el cuarto jugador más joven en ganar este torneo, toda una hazaña digna de admirar. 

Segundo Roland Garros

Con la llegada de los torneos de tierra batida Rafa comienza a mostrar todo su gran potencial como tenista. Gana el torneo Conde de Godó en Barcelona por segundo año consecutivo y se titula campeón en Montecarlo. El Masters Series de Roma también lo ganó, venciendo nada más y nada menos que a Roger Federer. La gran sorpresa se dio en Roland Garros al derrotar a Federer, que por aquel entonces era el número uno del mundo. En esta ocasión conquistó su segundo Grand Slam. 

Tercer Roland Garros

Lo lograría venciendo en la final al suizo Roger Federer en un caliente partido de unas tres horas de duración. Se coronó campeón por tercera vez consecutiva, dejando al suizo de nuevo con la miel en los labios. 

Títulos de gran importancia posteriores

Tras su tercer Roland Garros Rafa continuó ganando títulos sin parar, alcanzando un palmarés al alcance de muy pocos. Entre sus títulos más preciados, se encuentran nueve Roland Garros, dos abiertos de EEUU y dos medallas olímpicas. 

Problemas con las lesiones

Tras ganar su noveno Roland Garros  y comenzar la temporada como número uno del mundo, además de llegar a la final en el abierto de Australia, perdería en un partido contra Stan Wawrinka marcado por los dolores de espalda. Posteriormente salió a la luz la noticia de que Nadal sufría problemas en la muñeca derecha y que se había lesionado tras un entrenamiento. Esto le supuso no poder jugar tres torneos: los Masters 1000 de Toronto y Cincinatti, además del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, en el cual defendía el título. 

La evidente afectación en su estado físico trajo consigo su descenso al tercer puesto en la ATP, terminando la temporada en dicha posición. 

Continuación de las lesiones y bajada en el Ranking

Llegada una nueva temporada, las derrotas en torneos importantes seguían produciéndose, por lo que Rafa, a pesar de seguir intentándolo, debía realizar un esfuerzo sobrehumano por continuar en mismo nivel mostrado a lo largo de su trayectoria. De esta forma, perdió ante el croata Novak Djokovic, número uno por aquel entonces, lo que le hizo bajar aún más en el ranking. Las siguientes derrotas le llevaron al puesto séptimo en la clasificación, hasta que llegó Roland Garros. A pesar de las expectativas, perdió en cuartos de final de nuevo ante el croata Djokovic. 

Los dolores en la muñeca le seguían castigando pero Nadal nunca tiró la toalla.

Regreso al número 1

Las ganas de superación del manacorí fueron más intensas que cualquier dolor físico y su fuerza de voluntad le llevó a recuperar el número uno de la clasificación de tenis profesional, ganando hasta doce Abiertos de Francia y un tercer Abierto de Estados Unidos.

Conclusiones

Tras ver su trayectoria podemos concluir que Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y posiblemente el mejor deportista español. En el ámbito tenístico, Nadal es siempre una apuesta segura. Apuesta por Nadal en Bet365 y no te olvides de introducir el código bonus para beneficiarte de ofertas especiales y disponer de mejores cuotas para apostar online.