Síguenos
Teruel Existe lanza la nueva campaña #Puebloenpositivo en redes sociales Teruel Existe lanza la nueva campaña #Puebloenpositivo en redes sociales
Teruel Existe lanza su campaña #Puebloenpositivo en Twitter

Teruel Existe lanza la nueva campaña #Puebloenpositivo en redes sociales

La coordinadora quiere poner en valor las ventajas de vivir en el ámbito rural
banner click 244 banner 244

La coordinadora ciudadana Teruel Existe acaba de iniciar una campaña en las redes sociales para poner en valor las potencialidades de la vida en el ámbito rural como una forma más para abordar la problemática de la despoblación.

En Twitter y bajo el hashtag #Puebloenpositivo, la plataforma anima a la gente a que enseñe lo mejor de vivir en un pueblo en un tuit.

El portavoz de Teruel Existe, Francisco Juárez, recordó que la coordinadora turolense es una de las plataformas ciudadanas que tiene más impulso en las redes sociales y explicó que a través de su página de Facebook había muchas personas que planteaban la necesidad de una iniciativa como esta porque para animar a la gente a que apueste por establecerse en los municipios pequeños hay que mostrarle lo mejor de la vida en ellos.

Así, cada día Teruel Existe lanza un tuit y confía en que los tuiteros se animen y ofrezcan su propia visión de lo más positivo de los pueblos.

“Las redes sociales son una buena apuesta porque llegan bastante. La idea es hacer reflexionar a gente que pueda establecerse en las zonas rurales”, comentó Juárez.

También son las propuestas de esas personas que han colaborado con Teruel Existe las que se intentan reflejar en estos mensajes. Los primeros tuits que ya se están difundiendo hacen referencia a las ventajas de educar a los hijos en el ámbito rural y también al valor del tiempo ya que quienes viven en las grandes ciudades se ven obligados a emplear mucho tiempo en sus desplazamientos, por ejemplo, para ir al trabajo, algo que no es necesario en las localidades más pequeñas, de esta forma que se pueden hacer muchas cosas y también se reduce el estrés .

La idea es seguir lanzando estas pequeñas píldoras positivas a lo largo de un par de meses. 

Para dar más proyección a la iniciativa, Teruel Existe la ha compartido también con el movimiento ciudadano ¡Soria Ya!, ya que es otra de las plataformas muy dinámica en las redes sociales. “La campaña ha tenido bastante respuesta y nos están contestando también de fuera”, señaló el portavoz de Teruel Existe.

Por otro lado, la coordinadora se mantiene a la espera de conocer la respuesta de la Comisión Europea a las alegaciones que ha presentado a la propuesta de la política de cohesión territorial de la UE para 2021-2027, ya que Teruel Existe considera que el criterio del PIB no es válido para la provincia de Teruel debido a la despoblación.

También el ferrocarril es otro de los temas que sigue en la agenda de las reivindicaciones sociales y Teruel Existe está a la espera de que las asociaciones vecinales valencianas fijen fecha para la convocatoria de su manifestación para reclamar esta infraestructura.