Síguenos

Consejos para convertirte en el mejor crucerista

Viajar en crucero es una de las opciones favoritas por las familias en vacaciones
banner click 241 banner 241

El crucero es una forma de turismo cada vez más popular en todo el mundo y apta para todas las edades. Viajar en los barcos perfectamente equipados de los cruceros permite visitar ciudades de forma cómoda en poco tiempo, relajarse en el mar y realizar muchas actividades interesantes y divertidas a bordo, dirigidas tanto a niños como a adultos y a los más mayores.

En la actualidad, la flota pullmantur es una de las más completas que existen. Los barcos de Pullmantur destacan por la comodidad, la variedad de destinos y ofertas y por una gastronomía fabulosa de la mano del chef internacional Paco Roncero. 

Si decides viajar con Pullmantur y va a ser tu primer crucero, hay una serie de medidas que puedes tomar para convertir tu reserva y estancia  en la mejor posible y hacer del viaje por mar una experiencia irrepetible.

Recomendaciones para el primer crucero 

Reserva online.  Hoy en día es posible reservar el viaje y acceder a todas sus características desde Internet y en cualquier lugar del mundo. Si, por ejemplo, te encuentras en cualquiera de las salas de chat en Argentina navegando por Internet podrás contratar online sin ningún problema con la compañía naviera que desees. Todas las condiciones del viaje e información serán accesibles online. 

Busca tu camarote.  Si reservas con tiempo, probablemente podrás escoger el tipo de camarote que deseas y en qué ubicación del barco. El primer consejo para cruceristas novatos aquí es localizar camarotes que se encuentren alejados de las zonas más ruidosas, como discotecas o ascensores. Esto es particularmente importante si viajas con niños. Además, si no sabes si tú o cualquier miembro de tu familia tendrá facilidad a padecer mareos, lo mejor es elegir un camarote en la parte central de la embarcación. Los camarotes más económicos son los interiores pero es realmente muy atractivo ver el océano desde el ojo de buey de tu habitación. 

Embarcar con antelación. Las prisas son malas consejeras y en los cruceros suele haber mucho movimientos de masas en los embarques y lleva su tiempo acomodar a todo el pasaje. Una hora antes del embarque suele ser suficiente  para no ir apurado y embarcar cómodamente.

Lectura de entretenimiento.  Recuerda que tendrás tiempo de ocio durante el trayecto para disfrutar de tus aficiones favoritas. Una buena idea es llevar lectura y, si tienes niños,los libros infantiles interactivos son ideales. Estos libros para niños divierten y, a la vez, educan, proporcionando muchas horas de entretenimiento. El libro interactivo infantil de aprendizaje Fisher Price, el libro interactivo de animales submarinos, el pequeño libro de los animales salvajes y el libro interactivo del armario de Lili y Lola se encuentran entre los más populares. 

Equipaje identificado.  Como al viajar en avión, el equipaje debe estar correctamente identificado y etiquetado con nombre, apellidos y, al menos, un número de teléfono para evitar extravíos. Al embarcar, el equipaje es entregado en el mostrador de recepción para ser llevado al camarote. No te impacientes, este proceso lleva su tiempo.

Propinas. Si es tu primer crucero, no ha de sorprenderte que las propinas no son incluidas en el precio y son obligatorias. Pueden descontarse de forma automática del importe de la cuenta del pasajero o ser entregadas por el viajero en sobre cerrado a su destinatario.

Disfruta las ofertas.  Algunas compañías incluyen ofertas del tipo “Todo incluido”, en las que comida y bebida son incluidas en el precio, así como rutas programadas en las ciudades de visita. Infórmate bien para saber qué oferta se ajusta mejor a tus necesidades y gustos. 

Una alternativa: viaje en furgoneta 

Pero quizás no eres de los que aprecia viajar en grandes grupos y el mar no ejerce un gran atractivo para ti. Ante esto, es posible que decidas viajar con tu familia por carretera, disfrutando de lo que consideras una mayor sensación de libertad. Para viajar cómodo y llevar tus alimentos y bebidas frías, te será imprescindible elegir entre las mejores neveras para furgonetas la que más te guste.

En viajes por carretera de larga duración, estas neveras proporcionan el mejor servicio para toda la familia. Las mejores neveras para furgonetas tienen una gran relación calidad/precio, disponen de gran capacidad y reducen en muchos grados la temperatura del exterior.

La capacidad media de estas neveras oscila entre los 29 y 42 litros. Los tres tipos principales que existen en el mercado son neveras para furgonetas termoeléctricas, neveras para furgonetas de absorción y neveras para furgonetas con compresor. Las neveras más comunes son las termoeléctricas, que enfrían hasta una temperatura 30 grados inferior a la temperatura del exterior. Necesitan una toma de electricidad continua y su principal desventaja es que son algo ruidosas.