aragóndigital.es
Síguenos en...
Lunes, 22 de octubre de 2018
COMARCAS

10/8/2018

El Cebada Festival de Blancas contará con arte y coches antiguos

Las esculturas de Jesús Guallar compartirán protagonismo con tractores, bicicletas y hasta una ambulancia de hace décadas
Redacción
imprimir
En la imagen, una de las esculturas de Jesús Guallar que podrán verse el próximo domingo en Blancas
En la imagen, una de las esculturas de Jesús Guallar que podrán verse el próximo domingo en Blancas

Los vehículos antiguos, entre los que habrá motos, coches, bicicletas o tractores, compartirán protagonismo el próximo domingo día 12 en Blancas con las obras del escultor local Jesús Guallar en la IV edición del Cebada MotorFestival.

Se trata de un encuentro que surgió para dinamizar el fin de semana de antes de las fiestas y que cada año atrae a más aficionados al mundo de los coches clásicos. 

Así, si el año pasado hubo 86 inscritos este año los organizadores esperan rozar el centenar debido a las numerosas llamadas que han recibido. “Los que nos llaman son gente que nunca ha venido antes, el resto se presentan”, comenta María Jesús Jorcano, que forma parte de la organización.

Entre los participantes habrá varias personas de la propia localidad y también otros llegados desde lugares como Monzón, Zaragoza,Teruel o Barcelona.

Entre los vehículos se exhibirá una ambulancia de la Guerra Civil en la que las personas que lo deseen podrán dar un paseo y conocer cómo se debían sentir los heridos durante el conflicto bélico. Los actos arrancarán a las diez de la mañana con la inscripción de los participantes. Tras el reparto del almuerzo, la comitiva de coches clásicos partirá hacia Odón, cuyo Ayuntamiento obsequiará a todos con un picoteo. Los que se queden en Blancas tendrán la oportunidad de ver una exhibición de zumba.

Todos ellos podrán participar en una comida de hermandad –cuya inscripción está abierta a todo el mundo previo pago de 10 euros– que consistirá en paella y ensalada. Los actos concluirán por la tarde con una exhibición de bailes latinos.

Durante la jornada habrá en Blancas un mercadillo en el que se podrán comprar todo tipo de productos, desde alimenticios, como azafrán, a realizados de forma artesanalmente. 

Además, los participantes tendrán oportunidad de admirar las esculturas en forja (algunas de ellas en gran tamaño), que el artista local Jesús Guallar expondrá para deleite de vecinos y visitantes.

El Cebada MotorFestival servirá a Blancas para calentar motores de cara a la  celebración de sus fiestas patronales, que arrancarán el próximo jueves 16 de agosto en honor a la Virgen de la Carrasca.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net