Síguenos
El trabajo de los cerrajeros, algo esencial para la sociedad El trabajo de los cerrajeros, algo esencial para la sociedad

El trabajo de los cerrajeros, algo esencial para la sociedad

banner click 241 banner 241

Entre el inmenso abanico de profesiones que existen a día de hoy podemos encontrar algunas que sobreviven desde hace siglos y otras que apenas tienen una década, pero pocas realizan una labor tan interesante y que sirve de ayuda para miles de personas cada año como es la cerrajería.

Los cerrajeros son profesionales que dedican su esfuerzo a conseguir abrir puertas de clientes que no tienen otra forma de entrar en sus viviendas y encuentran en la cerrajería el único oficio capaz de solucionarle esa problemática que a todos se nos presenta alguna vez en la vida. Todo el mundo necesita de un cerrajero cerca de mi como los que podemos encontrar en mi enlace, ya que se trata de cerrajeros con una amplia experiencia solucionando todo tipo de incidencias y problemas que surgen en el día a día de cualquier familia o negocio.

Un cerrajero en su día a día se enfrenta a todo tipo de casuísticas y problemas y cuentan con la formación necesaria para solucionar cada uno de ellos de forma rápida y causando el menor impacto en las pertenencias de los clientes. De entre todos los trabajos que suelen realizar los cerrajeros destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Apertura de cerraduras

Sin duda el trabajo principal que realiza cualquier cerrajero en su día a día es el de abrir cerraduras que por cualquier motivo se han quedado bloqueadas o se han perdido las llaves que permiten su apertura, ya sea en un hogar familiar, en un negocio o las llaves de un vehículo. La apertura de cerraduras supone la parte más importante de la facturación de cualquier cerrajero y a día de hoy cuentan con todo tipo de mecanismos y herramientas que permiten abrir cerraduras causando el menor impacto en las mismas. En caso de que estas sean insalvables sustituyen la antigua por una nueva de forma rápida y precisa para que los clientes vuelvan a la normalidad lo antes posible. Y es que es algo que a todo el mundo le ha pasado al menos una vez en la vida.

Apertura de cajas fuertes

Las cajas fuertes son cada vez más frecuentes en miles de hogares en todo el país debido a la pérdida de confianza en las entidades bancarias y porque es una forma segura de guardar en casa aquello que más valoramos. A día de hoy las cajas de fuerte son más económicas que nunca pero no todo el mundo comprende su funcionamiento, por lo que las llamadas a cerrajeros para regenerar las claves por haber olvidado el código de apertura son cada vez más comunes. Y es que un cerrajero profesional es capaz de modificar y corregir los dispositivos con un bloqueo de regeneración de claves que permite su apertura y su posterior fijación de una nueva clave.  

Instalación de aparatos mecánicos en vehículos

En la actualidad es posible incrementar la seguridad de la apertura de los vehículos con instrumentos mecánicos realmente innovadores. Esto es especialmente demandado por vehículos que necesitan de una mayor seguridad, como los vehículos de alta gama, para protegerlos de posibles intentos de robo. Existen cerrajeros especializados en este tipo de instalaciones de seguridad y logran incrementar la seguridad de los vehículos de manera notoria. Y es que los vehículos son demasiado valiosos como para dejarlos sin una protección extra.

Duplicados de tarjetas y llaves

Aunque la mayoría de cerraduras vienen con un juego de al menos dos llaves, lo cierto es que siempre alguna se termina perdiendo o simplemente necesitamos más llaves para los diferentes miembros de la familia. La única forma de conseguir un duplicado de las llaves es a través del trabajo realizado por un cerrajero profesional que haga una copia exacta de las mismas para que se use con total normalidad como si de una llave original se tratase. Además, también es posible lograr duplicados de tarjetas de apertura, cada vez más frecuentes en sustitución de las llaves en muchos elementos.  

  Estos son solo algunos ejemplos de los trabajos que los cerrajeros realizan en su día a día. Su labor va mucho más allá de una simple profesión, ya que millones de usuarios confían en ellos para lograr unas viviendas, negocios o vehículos más seguros.