Síguenos
Los artistas locales vuelven a implicarse en Montalbanarte Los artistas locales vuelven a implicarse en Montalbanarte
Foto de grupo de las personas que han aportado obras, en la inauguración de Montalbanarte. S. F.

Los artistas locales vuelven a implicarse en Montalbanarte

La quinta edición reúne más de cuarenta obras de estilos muy diversos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los artistas locales de Montalbán se han implicado por quinto año consecutivo en la exposición Montalbanarte, que agrupa más de cuarenta obras de diferentes estilos en la Casa de Cultura de la localidad minera, elaboradas por un total de dieciséis personas.

La quinta edición de la muestra se inauguró el pasado sábado. Esta exposición viene a promocionar de nuevo el arte en la localidad. 

Si a finales de julio fue la exposición Arte de Todos para Todos, que puede seguir viéndose en la iglesia de Santiago el Mayor hasta el 30 de agosto, la que tomó el protagonismo, ahora se comparte y difunde la cultura y el arte también desde este nuevo espacio expositivo.

Esta nueva edición de Montalbanarte recoge los trabajos de diferentes artistas de la localidad o con vinculación con ella realizados en distintas técnicas. 

Participantes

Así, los visitantes que acudan a la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura de la localidad podrán contemplar más de cuarenta obras de diferentes técnicas y estilos, realizadas por Úrsula Gracia, Isabel Haro, Carmen Moltó, Adrián Biel, Mari Carmen Gimeno, Antonio Irisarri, Francisca Martínez, Dolores Tirado, María Negro, Antonio Moya, Sebastián Membrado, Gregorio Royo, Juana Fleta, Juan Fernández Aparici, Carla Martínez y Teresa, dieciséis artistas de edades y estilos muy diferentes. Así, en la muestra pueden verse obras muy variadas, desde óleo sobre lienzo o tabla, acrílico, collage, acuarelay alguna otra más innovadora.

En la inauguración, la concejala de cultura, Esperanza Muñoz, mostró el agradecimiento a los impulsores de esta idea de poner en valor el artista que muchos de nuestros vecinos llevan dentro, destacando que es una exposición que ya no puede ausentarse del panorama cultural de Montalbán. 

Los organizadores de esta exposición, Antonio Irisarri, Antonio Moya y Julián Gracia,  agradecieron a los artistas locales sus diferentes aportaciones para seguir enriqueciendo la propuesta artística que se va consolidando año tras año, y animaron a los más jóvenes a seguir la estela del arte y que plasmen su creatividad para que otros puedan disfrutarla.

En total participan en esta nueva edición de Montalbanarte un elenco de dieciseis artistas locales que un año más han cumplido con las expectativas de una de las exposiciones más visitadas de la localidad y que podrá visitarse hasta el próximo 12 de septiembre en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura, con entrada por la calle Nueva, por las tardes de 19 a 21 horas.

Taller creativo

En esta apuesta decidida por el arte y la cultura se ha querido llegar también a los más pequeños. Y es que el arte y la creatividad llega a todos los rincones de este municipio porque el viernes pasado los más pequeños, participantes de la colonia urbana organizada por el Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Cuencas Mineras, pudieron realizar un taller creativo con Lola Oriol, coordinadora de la exposición Arte De Todos para Todos.

Durante la actividad, pudieron plasmar su lado más artísticos con el empleo de diversas técnicas y mucha imaginación, con unos resultados brillantes. Una forma más de trabajar el aspecto inclusivo del arte.