Síguenos
El Calamocha se recrea y le asesta una ‘manita’ al Santo Domingo El Calamocha se recrea y le asesta una ‘manita’ al Santo Domingo
El Calamocha supo brindar su área y dominar el balón creando abundantes ocasiones de peligro. Archivo

El Calamocha se recrea y le asesta una ‘manita’ al Santo Domingo

Amplia victoria en penúltimo partido de preparación antes del desembarco del equipo en Tercera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha regresó ayer de su visita al campo del Santo Domingo habiéndole asestado una manita al equipo del Juventud de Liga Nacional en el penúltimo encuentro de pretemporada dentro de la programación que el técnico de los calamochinos había diseñado para preparar su desembarco en la Tercera División.
Lagunas lo había avisado. El once con el que el Calamocha saltó al terreno de juego no se parecía prácticamente en nada al equipo del domingo contra el Fuentes. El técnico calamochino pretende apurar los últimos coletazos de la pretemporada para que sus jugadores se fogueen en condiciones de fuego real y empiecen a disputar partidos completos o casi enteros.  En este sentido, la alineación dibujada por el míster para la tarde de ayer poco o nada se parecía a la del domingo y tampoco es previsible que tenga nada que ver con la que alinee mañana sábado frente al Brea.
Incluso en el once inicial, Lagunas se permitió ayer alinear a un jugador procedente de la Segunda División rumana, Mohamed Fofana, para probar si  su juego se integraba en el del equipo.
Desde el primer momento, el control del partido correspondió a los calamochinos. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Belio estrenó el marcador del campo Joaquín González tras una jugada combinativa con Alberto Tomás.
El Calamocha resultaba incisivo, al tiempo que se esperaba por blindar su área en lo que se ha convertido en una de las ideas en las que más ha insistido el técnico en todo el periodo de preparación de este verano.
A pesar del dominio visitante del juego, el segundo tanto tardó un poco más en llegar. No fue hasta el minuto 37 cuando Fredy batía a José Miguel López sacando buen provecho de un centro ajustado chutado por Jesús. Con el 0-2 en el marcador los dos equipos se marcharon a los vestuarios y la tarde empezaba a oler a goleada.
Cuando se cumplía la hora de juego, quince minutos después de la reanudación, Joaquín, que se había incorporado al juego tras el descanso, subía al luminoso el tercero aprovechando un disparo de Belio desde fuera del área que salió rechazado por el portero local y que pudo combinar para llevar la pelota hasta el fondo de la red.
El Santo Domingo no encontraba su sitio en el campo a costa de un Calamocha al que sí le salían las cosas. Y sin contemplaciones, apenas cinco minutos después del tercero, Fredy batía de nuevo al meta del Juventud aprovechando un balón que quedó suelto en el área pequeña de los anfitriones.
Y casi sin dejar oportunidades, a doce minutos del final Ros sellaba la manita con la que terminaría el encuentro aprovechando para desbordar a la defensa en velocidad.