Síguenos
Esther Altabás firma la plata en el Mundial de Buenos Aires Esther Altabás firma la plata en el Mundial de Buenos Aires
Esther Altabás, en Buenos Aires

Esther Altabás firma la plata en el Mundial de Buenos Aires

La cantaviejana viajó al Campeonato del Mundo con la selección española
banner click 244 banner 244

La cantaviejana Esther Altabás (III Dan), logro alzarse con la plata en el Mundial de Taekwon-Do ITF que tuvo lugar del 1 al 5 de agosto en Buenos Aires, Argentina.
Hasta la capital bonaerense se desplazó la profesora Esther Altabás junto al resto de componentes de la selección española, un total de 16 personas, orgullosas de representar al país durante este mundial.
El mundial contó con la participación de más de 1.000 competidores venidos de 45 países diferentes.  Altabás, que fue Oro en el Mundial de Brigthon 2016, llego hasta la final en la categoría de formas individual el día 1 de agosto, enfrentándose a la competidora argentina en una final muy igualada, en la que la argentina lograba finalmente la medalla de oro.
Capitana del equipo femenino de España, Esther Altabás volvía a pisar el tatami el 4 de agosto para competir en formas por equipo, pero cayeron en la primera ronda contra el equipo femenino argentino, quienes finalmente lograron el tan ansiado Oro.  
La selección Española volvía a casa con dos Oros Mundiales y una Plata, un resultado muy positivo dadas las condiciones en los que los atletas españoles se pueden preparar.
La competidora de Cantavieja ya participó también en el mundial de Corea de 2010, donde consiguieron la plata por equipos en rotura de habilidad.
Nombrar también la presencia en el mundial de Paula Avilés, también de Cantavieja y alumna de Altabás, que aunque hizo una buena participación no logró hacerse con ningún trofeo.
El próximo domingo 26 de agosto la escuela de Taekwon-do ITF de Esther Altabás ofrecerá una exhibición a los vecinos de Cantavieja en el transcurso de las fiestas, donde se podrá disfrutar y admirar el trabajo que realizan estos atletas.