Síguenos
Adrián Carrera: “El astroturismo me permite desarrollar una actividad que disfruto muchísimo” Adrián Carrera: “El astroturismo me permite desarrollar una actividad que disfruto muchísimo”
Adrián Carrera junto a un telescopio preparado para astrofotografía en Galáctica

Adrián Carrera: “El astroturismo me permite desarrollar una actividad que disfruto muchísimo”

El astrónomo aficionado de Ara de los Olmos asegura que la zona en torno a Galáctica "tiene un potencial turístico por descubrir"

Adrián Carrera es un astrónomo aficionado que colaboró recientemente en la star party celebrada en Galáctica con motivo del eclipse lunar. A través de su blog   40º Norte, 34º Sur está intentando potenciar el astroturismo en la zona de la Reserva Star Light. Asegura que este recurso tiene un potencial turístico impresionante por desarrollar para que descubra el público.

- ¿Qué es 40º Norte, 34º Sur?

- A 40º Norte es donde yo empecé a disfrutar la astronomía aquí en Europa, pero a 34º Sur era donde la practicaba en Sudamérica cuando miraba a las estrellas y disfrutaba del cielo que tenía en Argentina.

- Es como llama a su blog. ¿A qué está dedicado?

- Más que nada a difundir las actividades que hacemos en astroturismo. Soy informático pero también, poco a poco, me estoy entusiasmando con la idea de dedicarme al astroturismo acompañando a mis compañeros de fatigas, Juanma Bullón y Alejandro Vera, con los que siempre vamos haciendo cosas y poco a poco van saliendo actividades.

(La entrevista completa en la edición en papel)