Síguenos
Unas jornadas darán voz a los pueblos con sus estrategias contra la despoblación Unas jornadas darán voz a los pueblos con sus estrategias contra la despoblación
Miembros de CAVAragón (derecha) y de la asociación A-bueñíza-te de Bueña, en donde se hará uno de los encuentros

Unas jornadas darán voz a los pueblos con sus estrategias contra la despoblación

La Confederación de Vecinos de Aragón organiza encuentros en El Castellar, Bueña y Palomar para el otoño

La sociedad civil de los pueblos turolenses va a tomar la voz en otoño para comprometerse con la supervivencia de los municipios amenazados por la despoblación, y dejarse oír para explicar cuáles creen que son las estrategias más adecuadas para hacerle frente. La iniciativa ha partido de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVAragón) y cuenta con la implicación de varias asociaciones en las comarcas turolenses para desarrollar tres encuentros de trabajo a partir de octubre. Además de hacer propuestas para combatir el problema demográfico, este tipo de jornadas pretende mallar el territorio para que el asociacionismo turolense de la provincia pueda trabajar en red.

 El Castellar abrirá estos encuentros el próximo 20 de octubre con una jornada de trabajo en el municipio dirigida a la Comarca de Gúdar-Javalambre, mientras que el día 27 se celebrará en Bueña para la Comarca del Jiloca con el mismo esquema aunque distintos ponentes. El tercer encuentro tendrá lugar en Palomar de Arroyos para las Cuencas Mineras, aunque la fecha de celebración en este sitio está todavía por concretar.