Síguenos
Las asociaciones vecinales de Aragón y Valencia convocan una manifestación el 7 de octubre en la capital valenciana para exigir el corredor Cantábrico-Mediterráneo Las asociaciones vecinales de Aragón y Valencia convocan una manifestación el 7 de octubre en la capital valenciana para exigir el corredor Cantábrico-Mediterráneo
Rueda de prensa de las federaciones de vecinos de Teruel y Valencia

Las asociaciones vecinales de Aragón y Valencia convocan una manifestación el 7 de octubre en la capital valenciana para exigir el corredor Cantábrico-Mediterráneo

Demandan la construcción de un tren de alta capacidad, doble vía y electrificado
banner click 244 banner 244

Las federaciones de asociaciones de vecinos de Aragón y Valencia han convocado una manifestación para el próximo 7 de octubre en la capital valenciana, para reivindicar la construcción del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo entre Zaragoza, Teruel y Sagunto.

Los presidentes de las federaciones de vecinos de las localidades por las que pasa esta infraestructura se han reunido esta mañana en Teruel para anunciar la convocatoria de la manifestación y suscribir un manifiesto conjunto en favor del ferrocarril.

Demandan la construcción de un tren de alta capacidad, doble vía y electrificado, para tráfico mixto de mercancías y viajeros, en las mismas condiciones como lo tenía planificado el Ministerio de Fomento hace una década. Piden por ello que la Comisión Europea incluya en el Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) esta infraestructura dentro de la programación de la financiación comunitaria para el próximo periodo 2021-2027, tras haber sido excluido en la propuesta que se hizo en primavera desde Bruselas.

Exigen que esta infraestructura entre Zaragoza y Sagunto tenga las mismas características e inversiones que las que hay comprometidas entre la capital aragonesa y la Y Vasca con el Cantábrico, ya que en caso contrario supondría desviar este corredor desde Zaragoza hacia Tarragona.

El anuncio lo han hecho esta mañana el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valencia, y de la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos, Juan Antonio Caballero, y el presidente de la Federación de Barrios de Teruel y de CAVAragónm Pepe Polo, junto a sus homólogos de la Federación de Vecinos de Sagunto, Ricardo Fernández, y de la Federación de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal. En la presentación ha participado también la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel y la coordinadora ciudadana Teruel Existe.