Síguenos
Más de 2.500 personas han pasado ya por ‘Arte para Todos’ en Montalbán Más de 2.500 personas han pasado ya por ‘Arte para Todos’ en Montalbán
Muchas personas se dieron cita en la iglesia de Montalbán durante la representación de Peliagudo Arte y Circo

Más de 2.500 personas han pasado ya por ‘Arte para Todos’ en Montalbán

Las propuestas artísticas ligadas a la muestra podrán disfrutarse hasta finales de agosto
banner click 244 banner 244

La exposición Arte de todos para todos, inaugurada el pasado 29 de julio en la monumental iglesia gótico mudéjar de Santiago el Mayor de Montalbán, continúa con el intenso programa de actividades culturales previstas en torno a las obras artísticas que se exponen, realizadas por personas con discapacidad intelectual de ATADI, ASADICC y del Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, y de alumnado del Colegio Público Comarca Cuencas Mineras de Montalbán. 

El pasado domingo, 19 de agosto, el numeroso público que abarrotó la iglesia disfrutó del espectáculo de teatro y circo El verdadero final de la Bella Durmiente de la compañía Peliagudo Arte y Circo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montalbán, Esperanza Muñoz, y la Directora del CPEE Gloria Fuertes de Andorra, dieron la bienvenida a las personas congregadas y agradecieron públicamente la magnifica acogida que ha tenido la muestra que ha sido visitada por cerca de 2.500 personas a lo largo de 20 días.

Seguidamente la magia de la luz, acrobacias y sonido de la obra representada deleitó al público infantil y adulto en ese marco incomparable.

El Ayuntamiento de Montalbán y las entidades colaboradoras en esta exposición muestran su satisfacción por la fabulosa acogida a esta exposición que se ha convertido en un elemento dinamizador de la vida cultural de Montalbán a lo largo del mes de agosto.

La exposición estará abierta de martes a domingo de 6 a 9 de la tarde hasta el próximo 30 de agosto. En torno a la exposición se han programado una serie de actividades y propuestas culturales que tendrán lugar hasta final de este mes.

Como parte del programa, la ceramista Dolores Vallés organizó ayer un taller de modelado de arcilla, y mañana, jueves, tendrá lugar un recorrido poético por los espacios de la exposición, en el que se invitará a recitar al público en torno a las obras.

El 26 de agosto el público podrá disfrutar de un concierto de música a cargo del dúo Olite-Pellejer, que interpretarán un repertorio al violín y piano.

La clausura de la exposición Arte de todos para todos se llevará a cabo el día 30 de agosto con la actuación de música vocal del Orfeón Albacora, dirigido por el montalbino David Pellejer.

Arte de Todos y Para Todos es una exposición de pintura y dibujo realizada por personas con discapacidades físicas que arrancó en abril de 2016 en el Ítaca de Andorra, y desde entonces a itinerado por numerosas localidades de la provincia cosechando un éxito incontestable.