Síguenos
Tecnologías innovadoras que han destacado este año 2018 Tecnologías innovadoras que han destacado este año 2018

Tecnologías innovadoras que han destacado este año 2018

banner click 241 banner 241

El sector de la tecnología avanza cada minuto y presenta sus nuevos descubrimientos, objetos y gadgets a través de las empresas y marcas más punteras del sector. Smartphones, robótica, domótica, fotografía, juguetes, medicina...son muchas las áreas que tienen mucho que agradecer a los avances tecnológicos, pero si nos centramos en la población de a pie, podemos mencionar algunas de las tecnologías más utilizadas este año 2017.

Gadgets curiosos

Cuando uno piensa en espiar quizás no le vienen a la cabeza pensamientos positivos, pero lo cierto es que los profesionales del área del espionaje han visto el cielo abierto con el lanzamiento de gadgets espías de todo tipo. Por poner un ejemplo, el  bolígrafo espía de Territorio Espía, tienda online especializada en artículos de espionaje, ha supuesto toda una revolución. Este  bolígrafo con cámara espía  hace la función de detectar imagen con la cámara integrada y así poder guardar los archivos de vídeos necesarios para probar o demostrar cualquier cuestión.

Un  boli espía  es un gadget revolucionario, pero en la tienda Territorio Espía pueden encontrarse muchos otros objetos con cámaras espía integradas.

Dejando a un lado el sector del espionaje, hemos visto cómo han ido apareciendo nuevos gadgets del mundo del smartphone e incluso gadget especializados por sectores, deportes, actividades, etc. Y si no que se lo digan a los runners, ¿verdad?

Impresoras 3D, toda una revolución

Llevan años entre nosotros, pero no ha sido hasta este año 2017 cuando han empezado a ser asequibles para el “público general”. Ahora es posible comprar una impresora 3D para tenerla en casa por un precio aproximado de 300-600 euros. Evidentemente, las  mejores impresoras 3d del mercado  son mucho más caras y tienen objetivos bien marcados.

Por ejemplo, se están utilizando mucho en el sector de la medicina, tanto para crear partes del cuerpo e implantarlas, como para otro tipo de fines. Hace poco leíamos una noticia que confirmaba la creación de huesos y cartílagos a partir de impresoras de este tipo. Algo que puede parecer sacado de una pelicula, pero que es totalmente real (la empresa española BQ es la responsable de aportar las impresoras de este proyecto)

Se ha llegado incluso a crear una mano de adulto en 3D y otro tipo de prótesis, y con un precio que roza los 10 euros. Es algo sencillamente sensacional.

Las impresoras 3D se han utilizado incluso para la construcción de edificios así que son, sin duda, una de las mejores tecnologías que se han creado en estos últimos años y que en 2017 ha pasado a tener un precio asequible para todos.

También han supuesto toda una revolución en el área textil y ya son muchos los diseñadores que se han lanzado a diseñar sus modelos e imprimirlos con ayuda de una impresora 3D. ¿Alguien imaginó alguna vez que imprimiríamos nuestra propia ropa? Era impensable hace unos años y todavía sigue siendo algo, cuanto menos, raro para muchos.

Drones para todos

Llevan tiempo entre nosotros y, de hecho, parecía que su utilidad iba a ser mayor hasta que comenzaron a establecerse imposiciones contra su vuelo en territorio aéreo español. El propio gigante Amazon afirmó que iba a utilizar sus propios drones para realizar sus envíos, algo que a día de hoy parece poco probable, al menos aquí en España.

Sea como sea, y aun con la normativa aplicable, mucha gente vuela todo tipo de drones por el cielo de sus ciudades. Destacan sobre todo los minidrones infantiles que, aun con su escasa calidad y su vuelo no demasiado eficiente, se han posicionado como uno de los juguetes preferidos de los más pequeños.

Los drones profesionales que se vuelan con una licencia previamente adquirida se utilizan, por ejemplo, para hacer reportajes en vídeo desde el aire, para grabar zonas de difícil acceso humano, etc. Por ejemplo, cuando se trata de realizar un rescate en montaña o de grabar determinado lugar que ha sido asediado por el fuego resultan de gran utilidad.

Aplicaciones y auriculares inalámbricos

A nivel de aplicaciones para móviles también ha habido novedades. Quizás lo más elemental, como puede ser la instalación de Whatsapp en teléfonos  Android  o  iOS  también ha evolucionado. Ahora cualquier usuario puede instalar WhatsApp gracias a ActualApp de forma totalmente gratuita.

Pero hay más. Este año 2017 hemos visto nuevas aplicaciones de diseño, fotografía, juegos e incluso las relacionadas con domótica para facilitarnos el día a día. Pero, sin duda, las aplicaciones más destacadas son las que vienen asociadas con algún ítem tecnológico y que funcionan a partir de la conexión bluetooth o similar.

Por ejemplo, si adquieres unos  auriculares inalámbricos  o  auriculares sin cables  sabes que sí o sí tendrás que utilizar una app para conectarlos a tu smartphone y poder escuchar la música de tu teléfono móvil. Son los  auriculares  que ahora llevan todos los jóvenes y que sin un mercado de aplicaciones no podríamos configurar de forma tan personalizada como lo hacemos actualmente.

En definitiva, cada año vemos innovaciones en el sector tecnológico que se convierten en tendencia rápidamente, tanto en el sector infantil como en el adulto. Lo importante es que la tecnología sea útil y, aunque tenga un precio elevado en un principio, su ajuste posterior permite que la gran mayoría de la población pueda utilizarla para fines variados. ¿Cuál será la próxima tecnología revolucionaria en 2018?