Síguenos
María José Carrasco visita Andorra en una nueva edición de La Mina en Solfa María José Carrasco visita Andorra en una nueva edición de La Mina en Solfa
La sevillana María José Carrasco recoge la Lámpara Minera que obtuvo en la última edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

María José Carrasco visita Andorra en una nueva edición de La Mina en Solfa

Es el primer concierto de la sevillana después de ganar la Lámpara Minera
banner click 244 banner 244

 

El pozo de San Juan de Andorra , sede del Parque Minero de la Comarca Andorra Sierra de Arcos será escenario este sábado, a partir de las 20.00 horas,del tradicional concierto de la Mina en Solfa, que desde hace doce años trae al ganador de la Lámpara Minera que se impone en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Hace solo unos días este premio, uno de los más importantes del mundo del cante flamenco, recayó en María José Carrasco, seudónimo de la sevillana María José Ruiz Carrasco, que estrenará su premio precisamente en Andorra. 

Con 44 años, María José Carrasco cuenta con una de las trayectorias más dilatadas y exitosas del actual panorama del flamenco, habiedo catntado y bailado con enormes artistas del género, de la talla de José Mercé o el cantante Arcángel. 

El proyecto de convertir el Parque Minero de Andorra en escenario musical data de la primavera del 2007, cuando el departamento de cultura de la comarca estaba trabajando en la programación de las actividades del plan de dinamización de museos en la época estival. El objetivo era dotar al Parque Minero de una activa vida cultural, que estuviera relacionada directa o indirectamente con actividades del mundo de la minería. En ese momento se contactó con el Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión, especializado en el flamenco que reinventaron los andaluces que emigraron a las diferentes cuencas mineras españolas. La organización se comprometió a que cada año, el ganador del festival de La Unión ofreciera un concierto en el Pozo de San Juan. 

Desde entonces han pasado por Andorra artistas como Rocío Marquez Limón, Rafael Carlos Espejo, Miguel Ortega o Alfredo Tejada Zurita, entre otros, en una colaboración que viene durando doce años y que se mantendrá en el futuro.