Síguenos
Mamen Pérez Luis, directora de la compañía Minack: Mamen Pérez Luis, directora de la compañía Minack:
Mamen Pérez Luis es la directora de la compañís de teatro Minack y coordinadora de idiomas en el colegio Las Viñas de Teruel. I. N.

Mamen Pérez Luis, directora de la compañía Minack: "Con el teatro los chicos aprenden inglés y pierden el miedo a hablar en público"

El colegio La Salle de Teruel tiene su propia compañía teatral, Minack, un proyecto didáctico que comenzó en 2007 para enseñar inglés de una forma diferente y que el curso pasado puso en secena una versión de Siete novias para siete hermanos. La directora del grupo y coordinadora del departamento de idiomas de este centro educativo, Mamen Pérez-Luis, asegura que los alumnos mejoran con el idioma y además desarrollan importantes habilidades sociales y personales.
- La Salle lleva más de una década utilizando el teatro para enseñar inglés ¿Qué aporta al aprendizaje de idiomas?
- Aporta una manera más divertida de aprender contenidos. Pero, más allá de los contenidos, lo esencial y lo prioritario es la persona. Qué hay detrás del teatro, las herramientas que uno desarrolla: la actitud, la confianza, el vencer miedos, superar la vergüenza a hablar en público. Luego, contextos reales más allá del aula y el desarrollo personal, conocerse a uno mismo, y las habilidades sociales de relacionarse con los demás. Aprenden inglés prácticamente sin darse cuenta y de una manera mucho más lúdica.