Síguenos
Odón estrena nuevas instalaciones deportivas y de ocio Odón estrena nuevas instalaciones deportivas y de ocio
Ramón Millán junto al alcalde de Odón, Javier Hernández, y el diputado Carlos Sánchez. DPT

Odón estrena nuevas instalaciones deportivas y de ocio

El presidente de la DPT, Ramón Millán, inaugura las obras que han contado con financiación de la institución provincial
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Odón cuenta desde este verano con unas nuevas instalaciones deportivas y de ocio. Se trata de una nueva pista deportiva cubierta-frontón y su área recreativa exterior.  El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, inauguraba recientemente estas instalaciones acompañado del diputado Carlos Sánchez y el alcalde del municipio, Javier Hernández, entre otras autoridades, informa una nota de prensa de la Diputación de Teruel.

“Días y obras como éstas que inauguramos hoy permiten demostrar dos cosas muy importantes. Una, la gran relevancia que tienen los ayuntamientos y la Diputación Provincial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, visitantes y amigos de cada uno de los 236 municipios al ser nuestra función principal y de la que estamos muy orgullosos. Y otra, el compromiso de la corporación municipal por hacer de Odón un pueblo cada día mejor, con más y mejores infraestructuras, con posibilidades de ocio y de esparcimiento, y también con todos los alicientes posibles para que la gente se quede a vivir aquí y haga frente decididamente a la tan mencionada despoblación”, comentó el presidente Ramón Millán.

Y es que, las dos obras han contado con financiación de la institución provincial: 24.933,44 euros en el caso de rehabilitación de la pista deportiva y 20.300 euros en el caso de el acondicionamiento de la zona recreativa, ambas con cargo al Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles (FIMS) de 2016 y 2017 respectivamente.

Millán acompañó al alcalde y al municipio en este acto que se hizo coincidir con las fiestas de Odón en el día de la tradicional bajada de la Virgen de las Mercedes, un acto que el presidente quiso poner en valor. “Un pueblo lo compone su gente, sus costumbres, sus tradiciones y lo que día a día se vive en sus calles”, recordaba el presidente provincial, “Por eso -concluía- es un honor visitar los numerosos municipios que tenemos en la provincia de Teruel, hablar con sus vecinos, conocer sus preocupaciones y compartir momentos de alegría”.

Además de estas dos obras emblemáticas, durante la presente legislatura el Ayuntamiento de Odón ha recibido financiación para otras obras importantes por un importe global superior a los 177.000 euros.