Síguenos
Utrillas apoya el deporte, la tradición y la cultura con 12.000 euros en subvenciones Utrillas apoya el deporte, la tradición y la cultura con 12.000 euros en subvenciones
Algunos de los niños de Utrillas disfrutando de actividades deportivas. Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas apoya el deporte, la tradición y la cultura con 12.000 euros en subvenciones

Las asociaciones que reciben las ayudas se incrementan de 14 a 18 en el último año
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236


El Ayuntamiento de Utrillas destina este año 2018, una cantidad de 12.000 euros para subvencionar asociaciones culturales sin ánimo de lucro, clubes deportivos y deportistas de alto nivel. Todas las asociaciones que han realizado actividades promocionado la cultura, las tradiciones y el deporte recibirán una cantidad en función de los criterios que regula la  convocatoria del consistorio minero.
    Las asociaciones deportivas y culturales que reciben subvenciones son 18, aumentando las del año 2017 que fueron 14, entre las que se encuentran el Club de Tiro Santa Bárbara, B.T.T. Utrillas, Club Bádminton Utrillas, Escuela deportiva CCMM, el Motoclub Villa de Utrillas, el C.D.Utrillas la Asociación deportiva de pesca El Pilar, la Escuela de jotas Cierzos de Aragón, la Asociación de personas mayores, la Asociación de Amas de Casa Santa Bárbara, la protectora de animales (APAU) o las AMPAS de los colegios e instituto  entre otras.  
        La cantidad aportada por el Ayuntamiento para asociaciones proviene de los fondos comarcales que se reparten entre los treinta municipios para actividades, promoción y fomento de la cultura, tradiciones, deporte y turismo.
    El Ayuntamiento ha decidido distribuir 10.200 euros para Asociaciones y 300 euros para cada uno de los seis deportistas federados que participan en competiciones autonómicas y nacionales, un reparto que ha sido aprobado por el pleno después que el técnico valorara las actividades y requisitos de todas las asociaciones.
     Las bases de la convocatoria para distribuir las subvenciones fueron publicadas atendiendo a criterios de actividades, número de socios, presupuesto y actividades que complementen de forma notable la cultura del municipio. Las valoraciones para estas subvenciones las realizan los servicios técnicos municipales, quedando una vez resueltas las puntuaciones para su aprobación en sesión plenaria.