Síguenos
Las fiestas de Cella concluyen con gran participación vecinal Las fiestas de Cella concluyen con gran participación vecinal
El alcalde de Cella, Joaquín Clemente, segundo por la derecha, acompañado de otros responsables políticos

Las fiestas de Cella concluyen con gran participación vecinal

El Ayuntamiento retomará el asfaltado del camino hacia la playa artificial de El Raudal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio de Cella acaba de celebrar sus fiestas mayores, que han contado con una “gran participación” en todos los actos programados. Y como explica su alcalde, Joaquín Clemente, “una vez finalizadas las fiestas, queremos concluir el asfaltado del camino hasta la playa de El Raudal, que hemos habilitado este año, y que se ha convertido en un nuevo atractivo para el pueblo”, informa un comunicado de prensa del ayuntamiento.
En este sentido, ha señalado que “estas fiestas han sido diferentes y especiales, porque Cella ya tiene playa”, en referencia a la zona de playa artificial de El Raudal. Entre los actos programados, el alcalde destacó los desencajonamientos, o los toros Miuras, así como los dos ambientes de LA discomóvil y el baile, o el tributo a Fito.
En cuanto a las obras para finalizar el asfaltado del camino a la playa, explicó que se completarán con la plantación de árboles, “para tener sombra y que se pueda pasear mejor en verano”. Igualmente, Joaquín Clemente ha destacado otros proyectos, ya que “se acaba de licitar la 8ª fase de la Residencia de Ancianos del municipio”.
El alcalde también ha nombrado la “impermeabilización de los depósitos de agua potable del municipio”, y finalmente, destacó que se ha licitado la renovación del abastecimiento y saneamiento de gas, acercas y bordillos, en la Calle Nueva y la Calle Atalayas”. 
Completo programa de actos
Las fiestas de Cella comenzaron con varios actos previos, como el Festival de Jota del 10 de agosto, pero el programa oficial se inició el miércoles, 22 de agosto, con la traca de inicio de fiestas, y el pasacalles de la charanga local y los cabezudos. También hubo fiesta de la espuma, una actuación de la Asociación de DJs de Cella, toro de fuego, baile y discomóvil.
El jueves 23 de agosto, la jornada comenzó con los parques infantiles, y por la tarde, exhibición de autos locos. También hubo toros y becerras ensogadas, baile, toro de fuego infantil, discomóvil, baile y toro embolado.
El pasado viernes la jornada comenzó con la charanga a las 8:00 de la mañana, seguido de parques infantiles y espectáculo infantil. Por la tarde, hubo batukada, merienda y el tradicional desfile de peñas, seguido del Gran Prix. Ese mismo día, tuvo lugar el tributo a Fito, uno de los actos principales de las fiestas.
El sábado hubo vaquillas, y desencajonada por la mañana. Por la tarde, hubo parque infantil, charanga y festejo taurino, entre otros actos festivos. Las fiestas concluyeron el domingo con desencajonada y charanga, y un nuevo festejo taurino, entre otros actos, que hicieron disfrutar a grandes y pequeños.