aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 25 de septiembre de 2018
CULTURA

28/8/2018

Alcorisa clausura la undécima edición de un Festival de Saxo ya consolidado

Veinticinco alumnos y diez profesores de toda Europa han participado en el evento
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Foto de grupo de algunos de los alumnos y profesores que han participado en el festival
Foto de grupo de algunos de los alumnos y profesores que han participado en el festival

Un interesante repertorio compuesto por obras de Debussy y Bach, interpretadas por la orquesta de saxofones Alcosax, cerró ayer la undécima edición del Festival Internacional de Saxofón de Alcorisa Alcosax, con el último de los siete conciertos que han tenido lugar durante la última semana en la localidad bajoaragonesa. 
Veinticinco alumnos –el máximo que admite la cita– procedentes de toda España, de Rumanía, Eslovenia, Croacia, Holanda y Alemania, han participado en esta edición del festival, que ha combinado las clases de perfeccionamiento con profesores de la talla de Arno Bornkamp, Lars Niederstrasser o Eva Van Grinsven, entre otros, con la actividad concertística que ha llenado las noches alcorisanas durante la última semana. 
Entre los conciertos, que han tenido lugar en la Iglesia de San Sebastián, ha destacado el del propio Arno Bornkamp, considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo, el prestigiosa cuarteto centroeuropeo Berlage Saxophone, o el dúo Zavasax, formado por Juana Palop, saxofonistas de la Banda de Barcelona y el alcorisano Javier Alloza, que el próximo curso se estrenará como profesor del Conservatorio de Sevilla después de varios años trabajando en el de Córdoba, responsables ambos de la organización del festival. 
Los alumnos que han participado en el curso tienen entre 15 y 27 años, y proceden de los mejores conservatorios superiores y profesionales de Europa. En su undécima edición, la cita está completamente consolidada.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net