aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
CULTURA

28/8/2018

Elena Gómez gana el Certamen de Relato de Lechago

La columnista de DIARIO DE TERUEL presentó la historia titulada El librero
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Elena Gómez en una imagen tomada en Lechago el día que recibió el premio
Elena Gómez en una imagen tomada en Lechago el día que recibió el premio

La turolense y columnista de DIARIO DE TERUEL Elena Gómez, con El librero, es la ganadora de la última edición del Certamen de Relatos Breves de Lechago, cuyos premios se fallaron el pasado 21 de agosto. El relato, que presenta una inconclusa historia de amor frustrado entre un librero y una lectora, fue seleccionado como el mejor de los presentados a esta edición del concurso, convocado para relatos breves, de menos de cinco páginas, con temática sobre el amor y la pareja. 
El librero narra la historia de un vendedor de libros usados en la célebre Cuesta Moyano de Madrid. La protagonista, una chica, compra habitualmente libros por encargo para un tío suyo, y aunque a ella no le interesa en absoluto la literatura, poco a poco y a fuerza de visitarle se enamora del librero. Tanto es así que, cuando los encargos de su tío cesan, la chica sigue visitando el puesto del librero para comprarle libros que almacena en una estantería, sin ni siquiera abrirlos, solo por tener una excusa para seguir viéndola. Sin embargo, y a pesar de sus continuas visitas, el librero no muestra aparentemente ningún interés por la chica. 
Un día, tras comprarle el enésimo y último libro, descubre que dentro del volumen hay una carta, una carta en la que el librero le confiesa un amor que no se atreve a hacer patente de palabra. Revisa todos los libros que le ha ido comprando a lo largo del tiempo y comprueba que en todos ellos hay una epístola similar. La chica regresa la siguiente semana pero comprueba que el librero ha cerrado su puesto para no volver jamás. Es entonces cuando decide ir dejando libros por librerías de todo el mundo, todos con una carta dirigida al librero, con la esperanza de que algún día llegue hasta sus manos. 
Elena Gómez es lectora voraz y escritora habitual, una pasión que tiene desde la infancia, aunque de momento no ha publicado ninguno de sus relatos, muchos de los cuales recopila en su blog personal callessinnombre.wordpress.com. Ha sido finalista en algún certamen literario, aunque el de Lechago es el primero que gana. “Es un premio modesto pero estoy muy contenta porque este tipo de cosas te anima mucho a seguir escribiendo. Ver que a alguien le gusta lo que haces es siempre una buena motivación”, explica la turolenses.
Entre sus planes para el futuro figuran realizar una recopilación de alguno de sus mejores relatos para publicar un volumen, o embarcarse en el proyecto de una novela larga. 

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

MANIPULANDO

Javier Lizaga

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA ABLENTADORA

Francisco Herrero

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net