Síguenos
El grupo Arcoiris invertirá 6,5 millones hasta 2021 y llegará a los 600 empleos directos El grupo Arcoiris invertirá 6,5 millones hasta 2021 y llegará a los 600 empleos directos
Un momento de la vista de Lambán al polígono agroalimentario de Valderrobres. Gobierno de Aragón

El grupo Arcoiris invertirá 6,5 millones hasta 2021 y llegará a los 600 empleos directos

El presidente aragonés, Javier Lambán, visita el polígono agroalimentario de Valderrobres
banner click 244 banner 244

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha conocido hoy los planes de expansión de este grupo cooperativo de primer orden que, en su Plan Estratégico hasta 2021, prevé pasar de los 484 empleos directos hasta los 600 y que contempla una inversión final de 6,5 millones de euros. El presidente ha reconocido la contribución del grupo Arcoiris al desarrollo rural, trascendiendo incluso su impacto más allá de la Comarca del Matarranya, a través de la cooperación en el ámbito agroalimentario. Igualmente, ha destacado su contribución al desarrollo de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, ya que es uno de los principales productores y valedores, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Lambán ha hecho hincapié en el buen trabajo que viene haciendo el grupo cooperativo, esencial para el desarrollo agroalimentario y rural de Aragón, demostrando de lo son capaces las cooperativas cuando cuentan con una gestión eficaz y profesional, de lo que también el grupo es un excelente ejemplo.

El presidente aragonés cree que empresas como esta son un ejemplo de innovación, investigación, trazabilidad y producción vertical, lo que les hace más competitivas. Son verdaderas industrias cárnicas que ennoblecen un sector tan estratégico para el desarrollo de Aragón como es la agroalimentación.

Arcoiris, más que una cooperativa ganadera

Sus orígenes se remontan a 1978, con la constitución de una fábrica de piensos que sigue siendo el emblema del Grupo.

El Grupo Arcoiris tiene 484 trabajadores directos, más de 500 socios y numerosos grupos integrados. En total, 1.131, de los que 783 son de la comarca, que cuenta con algo más de 8.200 habitantes. Además de su intención de generar empleos estables, desempeña un importante papel dinamizador de la sociedad, teniendo en cuenta que en su plantilla hay un 30% de empleados inmigrantes.