aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 15 de noviembre de 2018
CULTURA

29/8/2018

Presentados los equipos que rodarán en el Rally Desafío Buñuel de Teruel

Siete cortos serán rodados y montados durante dos días a partir de mañana
Redacción
imprimir
Presentación esta mañana del certamen cinematográfico
Presentación esta mañana del certamen cinematográfico

El II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel comienza esta noche su andadura. Antes, el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel ha acogido  la presentación de los siete cortos participantes que a partir de mañana jueves se rodarán y montarán en tan solo 48 horas: ‘Amor constante más allá de la muerte’ de Miki Barrera, ‘Fritas con jamón’ de Adriana Chávez, ‘Justo a tiempo’ de Íñigo Floristán, ‘Llamantes’ de Manuel Rodarte de Alba (México), ‘Por amor al jamón’ de Jessica Díaz, ‘Sobre ruedas’ de Rubén Pascual Tardío, y ‘The Possible Impossibilities’ de Zeynep Arisoy y Halit Eke (Turquía), trabajos que contarán con los actores y actrices profesionales Verónica Forqué, Mariano Venancio, Beatriz Rico, Eloi Yebra, Santiago Alverú y Andrea Dueso, informa una nota de prensa de la organización.
En palabras del Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, “damos la bienvenida a todos los directores de los equipos y abrimos los brazos precisamente en la ciudad para que todo el mundo se sienta partícipe de esta fiesta del cine. Desde la Fundación Amantes se ha gestionado muy bien con galas nocturnas, todos los días con conciertos abiertos a la ciudadanía para que lo disfruten”.
En Aragón hay 25 festivales de cine “y sólo hay uno que es absolutamente distinto, que es este Desafío Buñuel”, destacó Escuín. “Obviamente, con un modelo como todos sabemos, de Guanajuato (México) que nos gustó muchísimo, al que salvando las distancias —por presupuesto, por duración— nos intentamos aproximar, pero intentando ser muy honestos con la propuesta: algo distinto, algo muy vinculado a hacer cine y aprender a hacer cine, y a partir de ahí ese sueño de Pimpi López Juderías, que tiene su segunda edición, con lo que ya se consolida”.
Para Escuín, “todas las políticas culturales tienen que ir dirigidas a la ciudadanía, es decir, por qué se invierte en cultura para que los ciudadanos puedan disfrutar de ella en igualdad de condiciones. La cultura es un derecho ciudadano. Sea cual sea la residencia, todos los ciudadanos tienen derecho a la mejor cultura. Hemos traído a la provincia de Teruel la mejor versión que se puede hacer de un rally cinematográfico”.
 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net