aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 23 de septiembre de 2018
BAJO ARAGÓN

29/8/2018

Las fiestas de Alcañiz recuperan el concurso de paellas que se perdió hace más de diez años

Podrán participar un máximo de diez cuadrillas
Marcos Navarro
imprimir
Presentación del concurso de paellas con los patrocinadores. Marcos Navarro
Presentación del concurso de paellas con los patrocinadores. Marcos Navarro

Las fiestas de Alcañiz recuperarán este año el concurso de paellas que se perdió hace más de una década. El prestigioso cocinero aragonés Toño Rodríguez determinará quién se lleva los 300 euros destinados al primer premio.
El certamen tendrá lugar en la Glorieta el 12 de septiembre, última jornada de fiestas –este año se adelantan un día para aprovechar un fin de semana completo–. Podrán presentarse un máximo de diez participantes que competirán por un premio de 300 euros patrocinado por el centro médico Loga Salud y por Prados del Colono, la única empresa que cultiva arroz en Teruel. Hay que tener un mínimo de 16 años para participar.
Los cocineros deberán presentarse hasta las 12:15 horas en la Glorieta y traer el material e ingredientes de casa. La paella se preparará con rueda de butano in situ, aunque el caldo se podrá traer elaborado. La organización sí aportará una mesa y una carpa para dar sombra. 

Toño Rodríguez evaluará
El jurado estará compuesto por representantes del mundo de la cocina, con el mejor cocinero de Aragón, Toño Rodríguez, como máximo exponente. También evaluará el cocinero alcañizano José Manuel Barrau. 
“Queremos que sea un concurso prestigioso y que coja fuerza” desde la primera edición, explicó el cocinero Teo Álvarez que colabora con Loga Salud. Rodríguez es conocido por el programa de Aragón TV La batalla de las tapas. 
“Estamos contentos de poder participar en la vida del pueblo, sobre todo en fiestas”, comentó la directora de Loga Salud, Yolanda Serrano, quien invitó a las cuadrillas a pasar un buen rato y optar a un jugoso premio en metálico. Además, Prados del Colono aportará un lote de productos al primer, segundo y tercer clasificados. 
“Creíamos que había que devolver el apoyo” del público alcañizano “de alguna forma” y qué mejor que aportando el arroz de Teruel para los premios, manifestó la gerente de la empresa, Teresa Alquézar. “Cuando hay una reunión de amigos, el plato principal siempre es la paella”, destacó. El arroz bomba que ellos producen es ideal para este fin porque “queda suelto” y absorbe todos los sabores de los ingredientes. 
El concejal de Festejos, Nacho Carbó, agradeció la colaboración a los patrocinadores y mostró la intención del Ayuntamiento por “rescatar del olvido” el concurso, del que esperó “que vuelva con fuerza, para quedarse”. 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net