Síguenos
El Servicio Municipal de Deportes prevé aumentar el número de inscripciones en las actividades del próximo año El Servicio Municipal de Deportes prevé aumentar el número de inscripciones en las actividades del próximo año
Javier Domingo, Enma Buj y Tomás Martin durante la presentación de las actividades/Gonzalo Saz

El Servicio Municipal de Deportes prevé aumentar el número de inscripciones en las actividades del próximo año

banner click 244 banner 244

“Practica deporte y muévete” ese es el eslogan de la nueva campaña de actividades deportivas que ayer presentó la Concejalía de Deportes, en un acto en el Ayuntamiento, con presencia de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, junto con el correspondiente concejal de deportes, Javier Domingo, además del técnico de deportes, Tomás Martín.

El 14 de septiembre es la fecha que se ha marcado como límite para que los ciudadanos puedan apuntarse a las actividades que se presentan para este año, contando con el 3 de septiembre como fecha de inicio para dichas inscripciones. Martín afirmó la amplia variedad de actividades deportivas incluidas, tanto para adultos como para los más jovenes. Unas actividades que cuentan con el apoyo de los numerosos clubes deportivos de la ciudad.

Entre las novedades que se presentan, está la inclusión de un turno de mañana para las actividades, algo que previamente no estaba incluido. También es novedoso la presencia de la piscina del cuartel de la Guardia Civil, como una de las instalaciones, además de la ampliación del tiempo de los cursos, los cuales anteriormente comenzaban en el mes de octubre, y ahora se han alargado hasta mediados de septiembre en su fecha inaugural.

El año pasado fueron exactamente 1.843 personas las que disfrutaron de los servicios deportivos que ofreció el servicio público. Una cifra que confían superar este año, con más de 2.500 personas, contando tanto adultos, como niños. Estas cifras se deben principalmente a la cantidad de actividades acuáticas ofertadas, las cuales son las que más demanda concentran entre adultos y los más jovenes. Pilates y aerodance son las otras actividades que también han recogido una gran cantidad de público.

Con tanta importancia que recae en las actividades acuáticas, la operación de acondicionamiento de la piscina climatizada cobra especial importancia. Un plan que tiene el año de 2020 como limite de finalización, por lo que no será la actual alcaldesa, Emma Buj la que vea continuar y finalizar el proyecto, dejándoselo así a su predecesor en el cargo.

 

Skatepark

En vistas de la congregación de gente reunida ayer en la Glorieta con motivo de la construcción de una pista de patinaje, la alcaldesa tomó la palabra para confirmar la viabilidad el proyecto, el cual fue atendido en marzo del presente año y entregado meses después. La propia alcaldesa afirmó que este proyecto “es una realidad” y que a falta de modificaciones presupuestarias y de materiales, el proyecto de una zona para la práctica del patinaje va tomando forma. 

La ubicación destinada para ello se encuentra en el barrio de la Fuenfresca, en una zona próxima al campo de fútbol, Luis Milla. Con esto, las iniciativas mostradas recientemente en relación con este proyecto han logrado que finalmente dicha gestión vea la luz.