Síguenos
Una espectacular tormenta de granizo de grandes dimensiones daña coches y tejados en Albalate Una espectacular tormenta de granizo de grandes dimensiones daña coches y tejados en Albalate
Imagen del granizo caído

Una espectacular tormenta de granizo de grandes dimensiones daña coches y tejados en Albalate

Las piedras, del tamaño de una pelota de tenis
banner click 244 banner 244

Una fuerte tormenta de granizo en seco ha dañado a primera hora de la tarde decenas de coches, tejados y ventanas en Albalate del Arzobipo, dejando arrasados los campos de cultivo más cercanos al casco urbano, donde la piedra ha caído con mayor virulencia.

Las piedras, del tamaño de una pelota de tenis, han ocasionado numerosos desperfectos, sobre todo en los coches aparcados a la intemperie. “En la avenida de Zaragoza caben 50 o 60 coches, pues todos están con las lunas rotas o rajadas y la chapa tocada”, ha explicado Carlos Gómez, vecino de la localidad. “El coche que estaba en la calle ha resultado dañado. A mí me ha reventado la luna”, ha apostillado.

El granizo ha caído de forma seca durante al rededor de diez minutos, a ratos con gran intensidad y con unas dimensiones espectaculares. Los daños se han extendido a ventanas, canaleras y tejados, obligando a la Brigada municipal a intervenir para ofrecer seguridad a los viandantes tras la tormenta.

En un corto espacio de tiempo han podido verse hasta media docena de grúas retirando coches para llevárselos a los talleres repartidos por el Bajo Aragón histórico, muchos de ellos a Alcañiz.

Esta tormenta se suma a la que cayó hace un mes, con pedrisco de menores dimensiones y que también se cebó sobre los campos de cultivo de la localidad vecina de Urrea de Gaén.