Síguenos
Educación se plantea ampliar la oferta de Aeromecánica para el próximo año Educación se plantea ampliar la oferta de Aeromecánica para el próximo año
Pedro Joaquín Simón (i.) y Ricardo Almalé presentaron en Teruel las novedades del curso escolar

Educación se plantea ampliar la oferta de Aeromecánica para el próximo año

El nuevo ciclo de grado superior del Chomón ha recibido 80 solicitudes para 15 plazas
banner click 244 banner 244

La puesta en marcha del nuevo ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en el IES Segundo de Chomón de Teruel ha tenido una excelente acogida, con 80 solicitudes para sus 15 plazas, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón estudiará la posibilidad de incrementar a 25 o 30 plazas la oferta del próximo año, según explicó el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, en la presentación de las novedades del curso escolar en para la provincia.

Almalé recordó que este título se imparte en colaboración con Tarmac y el Aeropuerto de Teruel y señaló que se hablará con la empresa para poder seguir creciendo en próximos cursos.

El responsable de la FP en Aragón recordó que la provincia de Teruel incorpora este año cinco nuevos ciclos. Además de  Mantenimiento Aeromecánico, el Segundo de Chomón implanta el superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En el Francés de Aranda comienza el ciclo de Acondicionamiento físico.

Vinculado con la actividad económica de la Comarca Gúdar-Javalambre, el instituto de Mora de Rubielos inicia la especialidad de enseñanzas deportivas de Deportes de Invierno. Esquí Alpino.

Para los alumnos con necesidades educativas especiales se pone en marcha el Programa de Cualificación Inicial (PCI) de  Operario de viveros y Jardines, en el CPIFP San Blas. Precisamente, el Ministerio acaba de autorizar a este último centro a que se convierta en un centro de referencia nacional en la gestión ambiental y la bioeconomía circular, como había solicitado el Gobierno de Aragón.