Síguenos
Lanzan una edición conmemorativa del 20 aniversario de La dama azul, la primera novela del turolense Javier Sierra Lanzan una edición conmemorativa del 20 aniversario de La dama azul, la primera novela del turolense Javier Sierra
Javier Sierra, esta semana en la Feria del Libro de Guayaquil. @Javier__Sierra

Lanzan una edición conmemorativa del 20 aniversario de La dama azul, la primera novela del turolense Javier Sierra

Se trata de una historia de intriga basada en hechos reales
banner click 244 banner 244

La primera novela de Javier Sierra, "La dama azul", una historia de intriga basada en hechos reales y publicada en más de 20 países, celebra su vigésimo aniversario con una edición conmemorativa de la mano de Editorial Planeta.

Sierra (Teruel, 1971) escribió en 1998 esta obra conocida por muchos como una "novela de investigación" que "trasciende cualquier género" y ofrece "una aventura apasionante" con hechos misteriosos y sobrenaturales, indica la editorial en un comunicado.

El Premio Planeta 2017 por su última novela, "El fuego invisible", es autor de diez obras, entre ellas "La cena secreta", "El ángel perdido", "El maestro del Prado" o "La pirámide inmortal", títulos que se han publicado en más de 40 países.

"La dama azul" narra la historia de una religiosa del siglo XVII, investigada por la Inquisición española, que experimentó el fenómeno denominado bilocación, es decir, que podía estar en dos lugares a la vez.

María Jesús de Ágreda nunca salió de su convento en un pueblo soriano pero al mismo tiempo estuvo en las tierras de Nuevo México, a 10.000 kilómetros de distancia, donde catequizó a los indios Jumanos antes de que llegaran los misioneros españoles.

La novela, ahora en una edición de 417 páginas, es una historia en la que intervienen desde espías psíquicos, ángeles y milagros, hasta vinculaciones entre el Vaticano y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.