Síguenos
Instalan césped artificial en los campos de fútbol siete del colegio La Salle Instalan césped artificial en los campos de fútbol siete del colegio La Salle
Imagen de los trabajos de instalación del césped artificial en los campos de fútbol siete del colegio La Salle de Teruel

Instalan césped artificial en los campos de fútbol siete del colegio La Salle

La mejora beneficiará al club deportivo del centro y a otros de la ciudad
banner click 244 banner 244

Los campos de fútbol siete del colegio La Salle de Teruel van a tener césped artificial. El proyecto ha sido impulsado por el club deportivo del centro para mejorar las instalaciones en las que practican deportes los chicos y la instalación se está realizando estos días para que todo esté listo para la temporada que está a punto de comenzar.

La asociación deportiva turolense se enteró de que un club deportivo navarro iba a renovar sus campos y que el césped que se retiraba estaba en buenas condiciones y decidió hacer la inversión.

El presidente del club La Salle, José Luis Martínez, explicó que los trámites comenzaron en primavera pero que la instalación tiene cierta complejidad y se ha tenido que esperar a hacerlo ahora.

La primera fase ha consistido en el acondicionamiento del campo con una capa asfáltica sobre la que luego se colocan las placas de césped. Están trabajando tres operarios para tener el proyecto listo lo antes posible.

Martínez destacó que el club se ha hecho cargo de esta inversión porque su objetivo es “mejorar las instalaciones del club para favorecer la práctica deportiva de los niños y educar en valores”.

El Club Deportivo La Salle tiene unos 400 miembros y cuenta con las disciplinas de atletismo, fútbol y baloncesto. Comienza con niños desde los cuatro o cinco años hasta 19 años, con las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Además, de los propios chicos de La Salle de las categorías en las que juegan fútbol siete, se va a colaborar con otros clubes de la ciudad que podrán utilizar las instalaciones a través de convenios.

José Luis Martínez agradeció todas las facilidades que han tenido para este proyecto desde la comunidad educativa, tanto el propio colegio como la asociación de padres que han apoyado la iniciativa.

La directora del colegio La Salle, Ana Fortea, destacó la importancia de esta actuación de mejora en el equipamiento deportivo del centro escolar, que se suma a la que ya se realizó el pasado año de construcción de un pabellón deportivo y multiusos. 

Este recinto ha facilitado que los niños puedan entrenar también cuando las condiciones climatológicas no permiten hacerlo en la calle.