Síguenos
La compraventa de pisos en Teruel crece en el segundo trimestre un 50% interanual La compraventa de pisos en Teruel crece en el segundo trimestre un 50% interanual
Viviendas en construcción en la ciudad de Teruel en una imagen captada a finales del año 2017

La compraventa de pisos en Teruel crece en el segundo trimestre un 50% interanual

La ciudad de Zaragoza es el gran motor aragonés con un incremento interanual del 23,57%
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel es la que mayor crecimiento interanual presenta en el mercado de compraventa de viviendas en las tres capitales aragonesas en el segundo trimestre del año. Con un incremento del 50%, está muy por encima de Zaragoza (23,57%) y Huesca (16,79%), según los datos presentados por el Grupo de Análisis del Mercado Financiero (Gamerin) y de los que se hace eco la agencia Efe.

Según esos datos, Aragón registró un total de 3.578 compraventas de viviendas en el segundo trimestre de 2018, más de 3.000 de vivienda usada y la mayoría en Zaragoza capital, lo que supone el máximo trimestral desde 2010 y un 20 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Estos son los datos que ofreció en la jornada de ayer Luis Fabra en representación del Grupo de Análisis del Mercado Financiero (Gamerin), quien apuntó también que la situación actual del mercado es “óptima” debido a la estabilidad de precios.

Así, el precio medio por metro cuadrado en Aragón es de 1.243 euros, un 2,94 por ciento más que hace un año, lo que indica un “cierto repunte” dentro de una estabilidad de precios que ya no se da en otros puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona o las zonas turísticas.

Ello, unido a la alta demanda, ha provocado que los consumidores ya no retrasen sus decisiones de compra a la espera de un mayor descenso en los precios, ha añadido. 

Por capitales, Zaragoza es “el gran motor” del crecimiento del mercado inmobiliario en Aragón, con 2.204 compraventas y un incremento interanual del 23,57 por ciento, mientras Huesca registró 160 y un aumento del 16,79 por ciento y Teruel, 98 y una subida de cerca del 50 por ciento. En términos interanuales, el segundo trimestre de este año dejó un total de 13.051 compraventas, de las que más de 10.000 son vivienda usada, lo que casi dobla las cifras mínimas registradas en 2014.

Previamente, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad de Aragón, Fernando Baena, apuntó que la vivienda de segunda mano comenzó algo antes la recuperación gracias a la importante demanda y los bajos costes de financiación.