Síguenos
Fran Pérez: “Las instituciones van más despacio de lo que nos gustaría a los vecinos” Fran Pérez: “Las instituciones van más despacio de lo que nos gustaría a los vecinos”
Fran Pérez en el centro social del Arrabal días atrás, donde se ha celebrado la semana cultural del barrio

Fran Pérez: “Las instituciones van más despacio de lo que nos gustaría a los vecinos”

El presidente de la Asociación de Vecinos reivindica el carácter histórico del Arrabal y la necesidad de inversiones

Fran Pérez salió elegido este año presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, que la semana pasada celebró su semana cultural, en la que destacó el homenaje realizado a Encarna Esteban, fallecida en junio y que fue una de las impulsoras del movimiento asociativo en el barrio.

- La semana cultural del Arrabal la ha organizado ya la nueva junta directiva de la asociación de vecinos que salió elegida este año, ¿qué objetivos se han marcado?

- Nosotros queremos seguir dando ese servicio a los vecinos y a las vecinas del barrio, hay cosas que están funcionando bien porque conserva las tradiciones y es de los pocos que lo hacen. A mí se me eligió como presidente a principios de febrero y en realidad lo primero que hicimos fueron las fiestas de mayo, lo que pasa es que se contrata con empresas, mientras que lo que hacemos en la semana cultural lo contratamos directamente nosotros.

(La entrevista completa en la edición en papel del periódico)

- ¿Qué les gustaría cambiar en la dinámica de funcionamiento de la asociación, o van a ser continuistas?

- Hombre, querríamos profundizar un poco más en estar con los vecinos todo el año porque a la gente le gusta mucho que hagamos actividades. Vamos a intentar incidir un poco en conocer las quejas de los vecinos, las problemáticas que nos planteen, participar y estar encima de las administraciones para reivindicar lo que hay que reivindicar. Estamos todavía aterrizando la nueva junta, pero queremos incidir en ese día a día. Ahora por ejemplo queremos que en los presupuestos participativos particen cuantos más vecinos mejor.