Síguenos
Las fiestas en honor de la Virgen de la Vega reúnen a cientos de personas en Alcalá de la Selva Las fiestas en honor de la Virgen de la Vega reúnen a cientos de personas en Alcalá de la Selva
Un momento de la actuación de los danzantes de Alcalá en la tarde del sábado

Las fiestas en honor de la Virgen de la Vega reúnen a cientos de personas en Alcalá de la Selva

Los danzantes hacen las delicias de vecinos y turistas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Cientos de vecinos de Alcalá de la Selva y turistas que visitan la zona están disfrutando en la tarde del sábado de las fiestas de la Virgen de la Vega a pesar de la amenza de lluvia que no se ha cumplido. Por la mañana ha tenido lugar la procesión y la misa en la ermita con asistencia notable. Por la tarde son los danzantes lo que que están generando la mayor atención. Por la noche tendrá lugar un pasacalles que amenizará la espera hasta la hora de soltar un toro embolado de la ganaderia de Adell Piquer, de Castellote. A partir de la una de la madrugada habrá verbena con el grupo Sugar y después discomóvil.

El domingo 9 de septiembre será el turno de los danzantes y pastores, a cuyo término se servirá un vino de honor popular. Por la tarde se ha programado un concurso de disfraces y suelta de vaquillas. En la noche, pasacalles y suelta de otro toro embolado. Las fiestas continuarán el lunes con una chocolatada, toro embolado y discomóvil hasta el momento de que estalle la traca final de fiestas.